" "
" "

United se une a Archer Aviation para desarrollar eVTOL y se compromete a adquirir hasta 200 aeronaves

Como parte de sus esfuerzos por avanzar hacia un desarrollo más sustentable del transporte aéreo, United Airlines anuncia su alianza Archer Aviation, una empresa dedicada al desarrollo de movilidad aérea urbana, para impulsar nuevos tipos de viajes aéreos. Consciente del rol futuro que tendrán las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), la línea aérea destaca el potencial que tienen para utilizarlos como futuros “taxis aéreos urbanos” y alimentadores de sus vuelos.

Por medio de esta alianza, United se compromete a apoyar a Archer Aviation en la inserción de las nuevas aeronaves en el espacio aéreo y en el desarrollo de baterías que alimentarán las aeronaves. Cuando los nuevos aparatos estén debidamente certificados por la autoridad aeronáutica -en este caso la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA)- y estén listos para su puesta en servicio comercial, se compromete junto a Mesa Airlines a adquirir una flota de hasta 200 eVTOL.

El plan que visualiza United a mediano plazo es que los clientes puedan llegar a los centros urbanos desde los aeropuertos de una manera rápida, segura, económica y con un medio de transporte de bajas emisiones de CO2. El objetivo de la línea aérea es que estos servicios puedan estar disponibles en los principales hubs en un plazo no mayor a cinco años.

“Parte de la forma en que United combatirá el calentamiento global es adoptando tecnologías emergentes que descarbonizan los viajes aéreos. Al trabajar con Archer, United muestra a la industria de la aviación que ahora es el momento de adoptar modos de transporte más limpios y eficientes”, dice Scott Kirby, CEO de United. “Con la tecnología adecuada, podemos frenar el impacto que tienen las aeronaves en el planeta, pero tenemos que identificar la próxima generación de empresas que harán que esto posible sea una realidad temprana y debemos encontrar las formas de ayudarlas a despegar”.

Actualmente, los aviones de Archer Aviation están diseñados para recorrer rutas de 96 kilómetros alrededor de 200 a 240 kilómetros por hora. Con el desarrollo conjunto, se busca que los futuros eVTOL puedan ir más rápido y más lejos, permitiendo traslados más rápidos en grandes centros urbanos.

Aprovechando los estudios de Archer, United evalúa lanzar estos servicios entre el aeropuerto de Los Ángeles y Hollywood, aprovechando las grandes distancias que existen en esa ciudad y el tráfico terrestre habitual que genera inconveniencias para los pasajeros. Por la cantidad de vuelos, la presencia de distintos aeropuertos y aeródromos también es un lugar adecuado para explorar la convivencia de los eVTOL con distintos tipos de aeronaves en un mismo espacio aéreo. La compañía estima reducir las emisiones de CO2 en un 47% tomando como referencia los dos puntos mencionados. No se descarta que otras ciudades de los Estados Unidos también estén consideradas.

Concepto – Archer Aviation

Liderada por los cofundadores y sus CEO, Brett Adcock y Adam Goldstein, Archer Aviation está creada con la finalidad de desarrollar una movilidad aérea sostenible a gran escala. La compañía planea presentar su avión eVTOL durante este año y comenzar la producción en 2023. El objetivo que los vuelos de pasajeros sean una realidad en 2024.

“No podríamos estar más felices de trabajar con un actor global establecido como United”, señala Brett Adcock. “Este acuerdo representa mucho más que una simple alianza comercial para nuestra aeronave, sino más bien es el comienzo de una relación que creemos acelerará nuestro cronograma de comercialización como resultado de la orientación estratégica de United en torno a la certificación, las operaciones y el mantenimiento bajo los lineamientos de FAA”.

Según Adam Goldstein, el equipo de United comparte la visión de un futuro aeronáutico más sostenible por el cual Archer se crea. “Estamos trabajando estrechamente con sus pilotos de prueba y equipos medioambientales para hacer que la movilidad aérea urbana sostenible sea una realidad mucho antes de lo que la gente podría imaginar”.

Los eVTOL se enmarcan como parte de la cuarta revolución del transporte orientado a transformar la forma como las personas abordan su vida cotidiana, el trabajo e incluso aspectos como la aventura. Por sus diseños y capacidades, este tipo de aeronaves tienen el potencial de cambiar la forma de cómo se transportan las personas en las grandes ciudades de todo el mundo. El potencial de los eVTOL crece a medida que se multiplican las “llamadas megaciudades”.

Para United Airlines, el trabajo con Archer Aviation es una forma de identificar e invertir en tecnología innovadora para reducir las emisiones de CO2, mejorar la oferta de servicio a los clientes y obtener a corto plazo retornos financieros para todas las partes involucradas. Sin embargo, el foco principal está en el desarrollo de vehículos aéreos seguros y sostenibles que aporten al compromiso medioambiental de la línea aérea como de toda la industria de la aviación.

Concepto portada – Archer Aviation

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas