More

    SITA lanza Health Protect, nueva solución para compartir datos de salud de los pasajeros

    Como una forma de aportar a la generación de viajes aéreos más seguros, SITA lanza Health Protect. Se trata de una solución adicional para ayudar a las líneas aéreas, los aeropuertos, los Gobiernos y a los propios usuarios para compartir de manera segura información sobre resultados de pruebas de salud contra el COVID-19 o de vacunación previo o durante el viaje. La herramienta está impulsada en cooperación con los Emiratos Árabes Unidos y con el aeropuerto Malpensa de Milán.

    SITA indica que esta aplicación se lanza tomando la importancia que tienen los viajes, el turismo y la aviación para la reactivación económica de los países considerando el rol que ejerce esta industria. Desde la compañía indican que la capacidad de compartir información de salud de los pasajeros como pruebas PCR o historial de vacunación es cada vez más importante a medida que las autoridades buscan una manera de garantizar una reanudación de viajes de manera segura y protegida contra el COVID-19.

    La herramienta Health Protect permite que líneas aéreas y los pasajeros presenten los documentos requeridos de manera segura de acuerdo con los requisitos gubernamentales específicos. Como elemento a destacar está su capacidad de integrarse sin problemas con múltiples programas desarrollados u otros pasaportes sanitarios. Por lo mismo, desde SITA señalan que su solución contribuye a reducir la brecha entre los distintos esquemas que se presentan y los protocolos de ingresos establecidos, así como otros que disponen aeropuertos o líneas aéreas.

    “Al incorporar el procesamiento avanzado de pasajeros (APP, por sus siglas en inglés), permite a las autoridades tomar una decisión informada sobre si un pasajero puede viajar en el punto de facturación, lo que mejora la seguridad de todos los pasajeros y evita costosos vuelos de regreso”, señalan en la firma. Agregan que Health Protect minimiza el impacto operativo y técnico en los transportistas como puntos de embarque al facilitar la inclusión de pases de salud en los sistemas de procesamiento de pasajeros existentes.

    Al combinar la funcionalidad de los formularios de localización de pasajeros y declaraciones de viaje, así como autorización electrónica de viajes, SITA asegura que a través de Health Protect se puede brindar confianza a todas las partes interesadas. También proporciona a los pasajeros la certeza que tienen los documentos correctos antes de embarcar, aspecto que es de alta importancia considerando que las regulaciones fronterizas están cambiando regularmente. En los aeropuertos, esta herramienta impulsa el procesamiento sin contacto de los pasajeros.

    “Estamos entusiasmados con el potencial de SITA Health Protect para cerrar la brecha entre las aerolíneas que reanudan las operaciones normales y el fuerte enfoque de los Gobiernos en mantener el control de COVID-19”, expresa David Lavorel, CEO de Aeropuertos y Fronteras de SITA. “La recuperación del COVID-19 llevará tiempo y es compleja, pero creemos que SITA puede desempeñar un papel clave para permitir una experiencia de viaje más segura y sencilla para los pasajeros”.

    Health Protect comienza sus pruebas en los Emiratos Árabes Unidos con pequeños grupos de viajeros desde Alemania y Estonia con la plataforma de datos de salud y la aplicación SimplyGo la que está asociada con la solución de SITA. Durante la prueba, los viajeros reciben el resultado de sus pruebas de salud contra COVID-19 a través de su aplicación antes de viajar los que se almacenan de forma segura en la plataforma SimplyGo para que las aerolíneas y los funcionarios del control de fronteras puedan acceder para autorizar la salida y la llegada al país de destino, en este caso los Emiratos Árabes Unidos.

    La integración de la aplicación SimplyGo con los sistemas de procesamiento avanzado de pasajeros forma parte del ecosistema de la solución de SITA, simplificando y automatizando la inclusión de datos de salud en los procesos gubernamentales, aeroportuarios y de las propias líneas aéreas. De esta manera, los pasajeros pueden ser procesados más rápidos contribuyendo a devolver la experiencia de viaje en los aeropuertos, actualmente afectada por los nuevos controles sanitarios.

    En el aeropuerto Malpensa de Milán, se busca poner a prueba una plataforma innovadora que digitaliza las declaraciones cursadas para viajar y gestiona el proceso de testeo implementado en el terminal aéreo.

    SITA asegura que continúa trabajando en estrecha colaboración con los Gobiernos de todo el mundo para apoyarlos en la reapertura segura de las fronteras. Una de las gestiones más significativas es la que se realiza con Australia para minimizar los impactos que la pandemia en los viajes domésticos, cuyos resultados están siendo decisivos para que el país logre la reapertura segura de sus fronteras.

    Health Protect es un conjunto de soluciones que incluyen SITA Health ETA (Autorización electrónica de viaje), SITA Advance Passenger Processing (APP) y SITA Flex para el monitoreo del flujo de pasajeros en el aeropuerto. Seleccionar la combinación correcta de productos e integrarlo con un sistema de pase de salud -como SimplyGo- garantiza que los Gobiernos estén al tanto de quién tiene la intención de viajar y su estado de salud para permitirle o no su ingreso.

    Fotografía portada – SITA

    Destacados

    Cambios en el Medio Oriente: Biden favorece a Israel en la adquisición de material aéreo

    Joe Biden quiere marcar a toda cosa una diferencia con la administración de Donald Trump. Para tal propósito, su llegada al poder...

    Delta y LATAM reciben la aprobación final de su acuerdo de negocio conjunto por parte de Brasil

    Como un paso significativo en el establecimiento de su alianza transamericana -como las dos compañías la denominan- el Consejo Administrativo de Defensa...

    Indonesia manifiesta interés por el nuevo F-15EX, presentando ambicioso programa de renovación de su flota de defensa

    Aprovechando el lanzamiento de nuevos proyectos aeronáuticos y con el objetivo de mantener un balance en la región, Indonesia anuncia un exhaustivo...

    World Championship Air Race el campeonato de carreras aéreas que sucederá a la Red Bull Air Race

    Las carreras aéreas continúan. Al menos así lo prometen sus organizadores al presentar el World Championship Air Race (WCAR, por sus siglas...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!