More

    Beechcraft introduce nueva variante King Air 260C con puerta lateral de carga

    Ampliando el rol multipropósito de la aeronave, Beechcraft anuncia la colocación en servicio del primer King Air 260C equipado con una puerta de carga de gran tamaño para optimizar el uso de la aeronave en el transporte de mercancías como en evacuaciones aeromédicas. Air Archipels de la Polinesia Francesa es el primer cliente de esta variante que opera una flota Super King Air 200.

    “Nos sentimos honrados de que Air Archipels haya elegido continuar con King Air en apoyo de sus necesidades operativas críticas de servicio de emergencia en la Polinesia Francesa", comenta Bob Gibbs, vicepresidente de Ventas de Misiones Especiales de Textron Aviation.

    A pesar de sus años en el mercado, la familia King Air continúa demostrando su liderazgo en el segmento de turbohélices pequeños por su alta versatilidad y capacidad multipropósito, prestaciones que se incrementan con el desarrollo de nuevas variantes. El King Air 260C es una versión modificada del 260 cuya característica personal es la puerta de carga opcional que según el fabricante brinda mayor versatilidad a las misiones.

    La aeronave está equipada con dos motores Pratt & Whitney PT6A-52 con hélices de cuatro palas y una aviónica digital de Collins Aerospace Pro Line Fusion totalmente integrada, característica que brinda a las tripulaciones de vuelo un sistema táctil de última generación. Además, cuenta con un sistema aceleración automática que reduce la carga de trabajo del piloto para todas las fases de vuelo, un sistema con protecciones para escenarios de sobrecalentamiento y del motor. También dispone de un radar meteorológico actualizado y automatizado para presentar a la tripulación una imagen precisa del tiempo.

    Las distintas variantes del King Air son utilizadas por un sinnúmero de operadores entre los que están líneas aéreas, transporte ejecutivo, organizaciones y agencias gubernamentales, Fuerzas Armadas y de Orden, servicios de salud y de evacuación aeromédica. Precisamente, la compañía Air Archipels realiza 3.000 horas de vuelo por año que en su mayoría se dedican a transporte médico en la Polinesia Francesa. El nuevo King Air 260C con puerta de carga encargado se configurará como avión ambulancia y será entregado en la segunda mitad de 2021.

    “El King Air es el líder mundial en misiones especiales de turbohélice debido a las incomparables capacidades y confiabilidad de la aeronave. Continuar siendo el proveedor de elección para los servicios de emergencia en la Polinesia Francesa es un testimonio del desempeño de King Air cuando cada minuto importa”, sentencia Gibbs al comentar el pedido de su cliente.

    Fotografía portada - Textron Aviation

    Destacados

    Noticias Relacionadas