More

    Textron Aviation ofrece nuevo sistema de ionización de cabinas para clientes de Beechcraft y Cessna

    Como parte de las acciones para mejorar la experiencia de viaje y atender las preocupaciones de los usuarios por la salud en los viajes aéreos, Textron Aviation anuncia una actualización del sistema de ionización de cabina para clientes de aeronaves Beechcraft y Cessna. El fabricante resalta los beneficios que representan las nuevas tecnologías y su aplicación para continuar haciendo del transporte aéreo el medio más seguro. En ese sentido, no descarta seguir introduciendo nuevas herramientas en el futuro.

    El nuevo sistema de ionización para la limpieza del aire en cabina está aprobado para su instalación en los centros de servicio de Textron Aviation en aeronaves como el Beechcraft King Air de la serie 300 y los Cessna Citation Latitude, Sovereign, además de los modelos Excel / XLS / XLS+. Desde la perspectiva del fabricante, la situación del COVID-19 coloca a la calidad del aire en cabina como uno de los intereses principales de los usuarios. El sistema Aviation Clean Air (ACA) está orientado a mejorar el control ambiental a bordo proporcionando una mejor experiencia de vuelo.

    “En el mundo actual, la calidad del aire en cabina nunca ha sido más importante”, dice Brian Rohloff, vicepresidente Senior de Servicio al Cliente. “El sistema ACA mejora la capacidad de control ambiental interior proporcionando una experiencia en vuelo que brinda más tranquilidad. Estamos ofreciendo esto a los clientes de Beechcraft y Cessna como opción adicional para brindar mayor tranquilidad con una cabina neutralizada y purificada”.

    El nuevo sistema utiliza una ionización bipolar que está dentro del control ambiental de la aeronave. Emite un plasma frío que hace que los iones positivos y negativos se adhieran a las moléculas de vapor de agua para neutralizar gases, esporas, virus y bacterias. El fabricante señala que las pruebas aplicadas demuestran ser efectivas contra gérmenes (bacterias y virus, incluido el SARS-CoV-2) y olores, entre otros.

    Su uso está pensado para crear un ambiente apropiado de la cabina en pocos minutos y considera una descontaminación permanente tanto en aire como en superficies. Por consiguiente, los operadores lo pueden utilizar desde el primer momento para brindar una atmósfera interior adecuada para los pasajeros. La acción del sistema de ionización del aire en cabina es un complemento a otros protocolos sanitarios que los distintos operadores pueden aplicar según lo estimen conveniente.

    La iniciativa de Textron Aviation se une a otros avances que la industria aérea implementa como parte de un mejoramiento continuo. En la mayoría de los casos, se trata de herramientas que forman parte del equipamiento habitual de las aeronaves, pero que cobran mayor visibilidad con la pandemia COVID-19 y la preocupación adicional que existe por la salud en la población.

    Desde la compañía esperan una rápida aceptación de su nueva tecnología tomando los modelos a los cuales se puede aplicar esta nueva tecnología y el número de aeronaves disponibles en el mercado. Cabe recordar que las proyecciones de la industria para aviación civil y corporativa consideran que las aeronaves “Light” y “Medium” son las más vendidas y liderarán la recuperación de estos segmentos en los próximos años.

    Fotografía portada – Textron Aviation

    Destacados

    LATAM anuncia conversión de hasta ocho Boeing 767-300ER a cargueros

    Con el fin de atender la mayor demanda de carga actuales y las tendencias del mercado futuras con un fuerte impulso del...

    Gobierno de Chile amenaza la reactivación del sector aéreo con nuevas restricciones a los viajes interregionales

    En el marco de lo que sería un adelanto de las nuevas medidas que el Gobierno de Chile intenta colocar en su...

    Pasaportes sanitarios cobran fuerza en el mundo como herramienta para reanudar los viajes

    Con el fin de garantizar que las personas que viajen lo hagan en condiciones de salud o estén vacunados contra el COVID-19,...

    Boeing asegura que la renovación de aviones será más acelerada

    Pese a la mayor crisis de la industria aérea provocada por la pandemia del COVID-19 y las restricciones unilaterales impuestas por los...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!