" "
" "

Ecocopter se suma al traslado logístico de vacunas contra COVID-19

Continuando con el aporte de la aviación en la cadena logística de distribución de las vacunas contra el COVID-19 en Chile, Ecocopter se suma a los esfuerzos del intersectoriales públicos-privados para hacer llegar las dosis a cada rincón del país. En la jornada de hoy, un helicóptero Airbus AS350 B3 despega desde el aeródromo de Vitacura, en el sector oriente de Santiago, con destino al hospital de Buin con cientos de vacunas para ser inoculadas en la población rural.

La participación de la empresa acoge el llamado realizado por la Asociación Chilena de Helicópteros (ACHHEL) y la Federación Aérea de Chile. La intención es aprovechar la ventaja del medio aéreo para llegar de manera más rápida a las distintas zonas de vacunación resguardando la cadena de frío, fundamental para el éxito del proceso de inoculación masiva.

“Llevamos estos insumos médicos con toda la seguridad y protocolos necesarios para que lleguen de la mejor manera y contribuir a este histórico proceso de vacunación”, afirma Claudio Avendaño, jefe de pilotos de Ecocopter.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en representación del Gobierno de Chile, destaca el aporte de las distintas empresas aéreas para llevar esta solución a cada rincón del país. En esta ocasión, se suman otras empresas aéreas que trasladan las segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech con destino a las localidades de San Antonio y Los Andes. De acuerdo a las cifras entregadas por las autoridades, la colaboración permite distribuir más de 50 mil vacunas.

Como en cualquier emergencia o misión estratégica, la aviación general es un activo valor de aporte al país. En este caso, este sector está aportando con 400 aeronaves y 2.000 pilotos miembros de FEDACH, además del apoyo de la ACCHEL.

Por las características y la amplia disponibilidad de aeronaves, la presencia de clubes aéreos, pistas de aviación y helipuertos a lo largo del país, la aviación civil y los helicópteros pueden reforzar la cadena logística en localidades remotas que no cuentan con un aeropuerto o aeródromo para atender aeronaves de gran capacidad. En el caso de Ecocopter, por ejemplo, permite llevar vacunas directamente hasta un hospital lo que refuerza las capacidades de la empresa para desempeñar distintos tipos de misiones.

La aviación general chilena continúa demostrando su compromiso con el país en la solución de esta emergencia sanitaria. No es la primera vez que ocurre, ya que al inicio de la crisis este sector también colabora con insumos médicos y en 2010, canaliza gran parte de la ayuda humanitaria hacia distintas zonas de Chile después de que el centro-sur del país se ve afectado por el gran terremoto del 27 de febrero.

A medida que arriben nuevas dosis de vacunas a Chile, se espera que los operativos con la aviación general y los helicópteros se multiplique hacia distintas localidades.

Fotografía portada – Ecocopter

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas