More

    SKY y Turbus unen fuerzas en el transporte aeropuerto – ciudad en Santiago

    Siguiendo prácticas similares utilizadas por otras líneas aéreas en el mundo, especialmente las de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés), SKY y Turbus unen fuerzas para ofrecer mediante una tarifa preferencial la posibilidad de combinar viajes en avión y bus para sus traslados hacia y desde el aeropuerto. Se trata de una asociación que complementa a otros acuerdos de transporte que tiene la línea aérea posee.

    Las dos empresas señalan que el propósito de la alianza es ofrecer un traslado al aeropuerto de Santiago más seguro y económico. Ambas resaltan el uso del transporte público como “la alternativa más conveniente” para llegar al aeropuerto, especialmente por factor precio, además de fortalecer el transporte intermodal.

    “Somos la empresa de transporte interurbano que más pasajeros mueve en Chile: cerca de 20 millones cada año, y por lo tanto es parte de nuestra esencia llegar a todos los rincones del país, donde los aeropuertos no son la excepción”, enfatiza José Antonio Errandonea, director ejecutivo de Turbus. “Esta alianza es reflejo de nuestra vocación por entregar conectividad, pero una conectividad segura frente al contexto sanitario”.

    Por medio de la alianza comercial, cualquier pasajero que viaje con SKY puede programar sus traslados hacia y desde el aeropuerto de Santiago con el servicio “Turbus Aeropuerto”. Dicho servicio se puede abordar desde los puntos de partida de la empresa de buses como el terminal rodoviario en Santiago y la estación del metro Pajaritos de la línea 1, así como de los lugares señalados en el aeropuerto de Santiago.

    Fotografía: Nuevo Pudahuel

    “Durante todo este periodo de pandemia, reforzar la experiencia de viaje, para hacerla más segura y confiable, ha sido nuestro principal compromiso y desafío. Es por esto, que permanentemente estamos mejorando nuestros protocolos y servicios, para que nuestros pasajeros puedan viajar más seguros y confiados. Esta alianza con Turbus apunta a eso y tiene como objetivo principal aportar en el resguardo de la salud de quienes viajan con nosotros”, recalcó el CEO de SKY, José Ignacio Dougnac.

    SKY y Turbus promueven que los usuarios utilicen esta alianza a través de la compra online a través de la página web. Sin embargo, la información difundida por las empresas no precisa si el convenio también es válido de manera presencial, ya sea presentando su tarjeta de embarque y documento al momento de adquirir el ticket. De acuerdo con SKY, los pasajeros pueden acceder al servicio de Turbus al momento de comprar el pasaje donde se les da la opción de acceder a este beneficio o también a través de la página de la línea aérea.

    Considerando la dinámica competitiva en la industria aérea local y la situación compleja que enfrenta el transporte aéreo y terrestre ante las restricciones impuestas, no se descarta que la alianza comercial entre SKY y Turbus pueda replicarse entre los otros operadores aéreos y terrestres. De manifestarse ese escenario, se amplía en parte la competencia del aire a los servicios terrestres.

    En Chile, las LCC son pioneras en establecer alianzas estratégicas para ofrecer transporte hacia y desde el aeropuerto como parte de los servicios complementarios que disponen. JetSMART es la primera en ofrecer este servicio en todos los destinos donde atiende a través de Cartrawler. Si bien SKY dispone de una alianza Transvip, esta oferta no está insertos dentro de la opción de venta de la compañía aérea.

    Fotografía portada – Alfredo Vera

    Destacados

    Aeropuertos del mundo establecen hoja de ruta hacia el carbono cero para 2050

    Reconociendo que el transporte aéreo es un desafío global que demanda una respuesta urgente de parte de la comunidad internacional, los aeropuertos...

    Colombia toma pista para el despegue: recupera 67% de rutas y registra nuevos servicios aéreos

    Como reflejo de una decisión política de sus autoridades, Colombia comienza a destacar en la región por su apertura que abre camino...

    Leonardo entrega el primer helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina de los Estados Unidos

    Desde su centro regional en Filadelfia, el fabricante italiano Leonardo concreta la primera entrega del helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina...

    GOL busca fortalecer su posición en el mercado doméstico de Brasil con la compra de MAP Transportes Aéreos

    En una consolidación para crear fortalezas y superar la actual crisis, GOL anuncia la adquisición de la línea aérea regional MAP Transportes...

    Noticias Relacionadas