More

    SKY se suma también al transporte de vacunas en Chile

    Ampliando la cadena logística, SKY se suma al transporte de vacunas con el envío de 470 vacunas Pfizer-BioNTech a Puerto Montt correspondientes a las segundas dosis destinadas para el personal de salud de dicha comuna. De esta manera, la línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) se suma al transporte logístico de las vacunas junto a LATAM y JetSMART que en paralelo también realiza su primer envío.

    “Entendiendo el rol de la industria aérea en la conectividad del país y en el aporte que podemos hacer en operaciones como estas, en SKY hemos desarrollado todos los estudios de factibilidad requeridos, para transportar las vacunas de manera segura y poder contribuir con su traslado, en caso de que sea necesario”, asegura la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

    SKY había sido considerada por las autoridades de Gobierno para el transporte de vacunas junto con LATAM por el alcance de la red. Posteriormente, se suma JetSMART tras obtener su certificado de Operador Aéreo (AOC) para el transporte de carga. De esta manera, las tres principales líneas aéreas chilenas están colaborando con el traslado de vacunas.

    Como en la mayoría de los envíos, el transporte de vacunas en SKY se realiza en bellies (bodegas en aviones de pasajeros). Las vacunas se envían en cajas equipadas con kilos de gel pack a una temperatura entre 2º y 8º C con el fin de asegurar la cadena de frío, según indica la línea aérea al informar la operación. Tras la llegada a Puerto Montt, las dosis son entregadas al a las autoridades sanitarias de la Región de Los Lagos.

    “El propósito de SKY siempre ha sido poner el cielo y los aviones al alcance de todos, especialmente en instancias como estás, donde se requiere el compromiso y la colaboración de todos para poder enfrentar la lucha contra el COVID-19”, agrega Serrat al destacar la disposición de la línea aérea.

    SKY es actualmente el segundo transportista de carga dentro de Chile. Según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), la participación de la compañía es de 18,7% al cierre de 2020 con 5.594 mercancías transportadas con una reducción de 11,8% respecto al periodo anterior que se explica por la menor oferta disponible en frecuencias, además de la paralización de dos meses realizada voluntariamente por la compañía.

    Fotografía portada – SKY

    Destacados

    Cambios en el Medio Oriente: Biden favorece a Israel en la adquisición de material aéreo

    Joe Biden quiere marcar a toda cosa una diferencia con la administración de Donald Trump. Para tal propósito, su llegada al poder...

    Delta y LATAM reciben la aprobación final de su acuerdo de negocio conjunto por parte de Brasil

    Como un paso significativo en el establecimiento de su alianza transamericana -como las dos compañías la denominan- el Consejo Administrativo de Defensa...

    Indonesia manifiesta interés por el nuevo F-15EX, presentando ambicioso programa de renovación de su flota de defensa

    Aprovechando el lanzamiento de nuevos proyectos aeronáuticos y con el objetivo de mantener un balance en la región, Indonesia anuncia un exhaustivo...

    World Championship Air Race el campeonato de carreras aéreas que sucederá a la Red Bull Air Race

    Las carreras aéreas continúan. Al menos así lo prometen sus organizadores al presentar el World Championship Air Race (WCAR, por sus siglas...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!