SKY reanuda ruta interregional en el Perú

Continuando con el proceso de reanudación de rutas, SKY retoma a partir de hoy los vuelos interregionales en el Perú con la ruta Cuzco – Arequipa. Lanzada en enero 2020, dicho tramo es una de las nuevas operaciones de la línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) que, producto de la pandemia, queda interrumpida sin una consolidación.

“Estamos muy contentos de reiniciar esta ruta interregional, por la cual conectaremos Cusco y Arequipa, permitiendo que las personas que requieran trasladarse por motivos esenciales lo hagan de forma rápida y segura”, comenta José Raúl Vargas, gerente general de SKY Perú.

Para la LCC, la recuperación de este tramo se interpreta como una muestra del compromiso que tiene con el mercado peruano y reafirma su objetivo de que más pasajeros requieran viajar lo hagan con el medio más seguro de transporte: el avión. “Garantizamos el riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para que nuestros pasajeros puedan volar tranquilos”, añade el ejecutivo.

La compañía también destaca la importancia de reactivar las rutas ya que es esencial para la impulsar la economía por el rol catalizador del transporte aéreo, además de satisfacer las necesidades de conectividad de las personas, las ciudades y los países. Por su posicionamiento, participación de mercado y capacidad de estímulo a la demanda, SKY es considerado un actor importante en la reactivación económica del Perú, rol que debiera continuar a medida que restaura y amplía sus vuelos.

Actualmente, SKY dispone en el Perú una red conformada por 11 destinos y 12 rutas domésticas con las que abarca prácticamente los principales puntos del país. De su establecimiento en el país andino, el plan de la compañía es generar eficiencias en su filial peruana necesarias para su consolidación tomando en cuenta el potencial e importancia que tiene para el crecimiento de la red a nivel regional.

Para 2021, la LCC espera retomar sus planes de crecimiento con la inauguración de los vuelos a Punta Cana y Miami y una ampliación de la flota a 11 Airbus A320neo. La proyección es conseguir al menos alrededor de 2,2 millones de pasajeros dentro del Perú.

Fotografía portada - Diego Jara

Destacados

Noticias Relacionadas