More

    Airbus prepara la puesta en servicio del H160 en el mercado de Japón

    Con la realización del primer vuelo de prueba del H160 de All Nippon Helicopter (ANH), Airbus prepara la puesta en servicio de este moderno helicóptero en el mercado aéreo de Japón como parte de la introducción de nuevas generaciones. El aparato estará destinados a trabajos aéreos en Japón, una vez que se efectúen trabajos de adaptación en las instalaciones de Airbus Helicopters en Kobe.

    “Esperamos que este helicóptero de próxima generación juegue un papel importante en nuestras misiones nacionales”, señala Jun Yanagawa, presidente de ANH. “Desde la introducción del helicóptero AS365 hace tres décadas, los requisitos del mercado de recopilación de noticias electrónicas evolucionan constantemente y han mejorado significativamente. Este helicóptero H160 de última generación es una oportuna bienvenida para nuestras operaciones”.

    En efecto, ANH mantiene una flota de helicópteros Airbus que comprende seis AS365 y cinco H135 los que se utilizan para la recopilación de noticias para las estaciones de televisión de todo Japón. Con la llegada del H160 se reemplazará a algunos de los AS365 actualmente en servicio.

    El uso del helicóptero para cubrir las noticias es común en Japón. Airbus lo califica como un “mercado maduro” dado que alrededor de 87 aparatos están dedicados a estos trabajos actualmente. De acuerdo con las características de mercado, cerca del 70% de los aparatos son fabricados por Airbus como el H125, AS365, H135 y H155 que son los más utilizados por los operadores aéreos nipones. El H160 de ANH cuenta con características de seguridad adicionales entre las que destacan la asistencia al piloto de Helionix que ofrece más ventajas al operador sin comprometer la seguridad de las operaciones.

    El H160 recibió su certificado por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en julio de 2020. Para su operación en Japón, el aparato espera la certificación correspondiente de la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) en el transcurso de los primeros meses 2021. Una vez obtenida, ANH procederá con las modificaciones personalizadas previo a su puesta en servicio.

    “Nos sentimos honrados de tener a ANH como nuestro cliente de lanzamiento del H160 en Japón, ya que renuevan su flota. Este primer vuelo exitoso es particularmente significativo durante este momento sin precedentes para la industria”, comenta Guillaume Leprince, director de Airbus Helicopters en Japón. “Agradecemos a nuestro cliente y a los equipos involucrados por dedicar los máximos esfuerzos a este logro”.

    El H160 es un helicóptero multifunción orientado a realizar distintos tipos de misiones sobre el territorio como en alta mar. Sus prestaciones y capacidades permiten atender vuelos de emergencia médica, transporte privado y servicios comerciales, además de estar presente en servicios aéreos para las instituciones públicas.

    Airbus destaca que el H160 posee las últimas innovaciones tecnológicas en lo que respecta a helicópteros. Una de las mencionadas es la reducción de ruido resultante de la incorporación de palas Blue Edge. También se destaca la visibilidad hacia el exterior tanto para pilotos como para los pasajeros. Todo en su conjunto permite tener una mayor conciencia situacional y visión que son necesarios para todo tipo de misiones, por ejemplo, el reporte de noticias.

    El H160 es un helicóptero de tamaño medio. Posee una velocidad promedio de 138 nudos y un alcance de 475 millas náuticas (880 kilómetros) con una autonomía de vuelo de cuatro horas y 30 minutos. Puede transportar hasta 12 pasajeros y ser tripulado por uno o dos pilotos. Para evacuación aeromédica puede transportar hasta dos camillas en posición logitudinal o transversal.

    Fotografía portada - Airbus

    Destacados

    Noticias Relacionadas