More

    Atlas Air realiza el último pedido por Boeing 747-8F

    Pese a que la producción del Boeing 747 tiene fecha de término, Atlas Air Worlwide Holdings anuncia un pedido a por cuatro B747-8F con el fin de satisfacer la demanda de carga, además de renovar equipos más antiguos y menos eficientes. Como consecuencia, estos aviones serán los últimos en fabricarse y entregarse en 2022 poniendo fin a más de 50 años de contribución del B747 al desarrollo del comercio, las economías y la conectividad de los países.

    Atlas Air señala que utilizará estos cuatro nuevos aviones para continuar impulsando su plan estratégico, no sólo para atender la alta demanda de carga que demanda la reducción de capacidad producto de las restricciones, sino que también para atender la fuerte demanda que se está produciendo en sectores como el comercio electrónico y las entregas express. Los equipos podrían ser utilizados por la línea aérea o estar disponibles para arriendos a terceros a través de su subsidiaria Titan Aviation Leasing.

    La orden se entiende por la comunidad que se logra con la mayoría de la flota de Atlas Air y la posibilidad de disponer de los aviones en forma casi inmediata. De esta manera, la empresa no tiene que esperar el desarrollo de otras variantes ya que aprovecha de una línea de producción aún abierta, pero que no dispone de una gran cantidad de pedidos, además de no tener que esperar por las conversiones a cargueros que toman tiempo en los procesos de modificación y certificación, además del desembolso que significa.

    Entre los modelos que utiliza, la línea aérea destaca al B747-8F por ser el único con capacidad de carga frontal, necesaria para atender las necesidades de carga de gran volumen. “El B747-8F es el carguero de fuselaje ancho más capaz, tecnológicamente avanzado y ecológico. Proporciona un 20% más de capacidad de carga de pago y un 16% menos de consumo de combustible que el B747-400F y un 25% más de capacidad que el B777F”, señala.

    “El B747-8F es el mejor y más versátil carguero de fuselaje ancho del mercado, y estamos emocionados de reforzar nuestra flota con la adquisición de estos cuatro aviones”, reafirma John W. Dietrich, presidente y CEO de Atlas Air Worldwide. “Esperamos continuar brindando un servicio de clase mundial a nuestros clientes”.

    Atlas Air Worldwide posee ocho B737-800SF, cinco B747-400, 34 B747-400F, 10 B747-8F, siete B767-200ER, 24 B767-300ER y nueve B777F con los cuales realiza servicios de carga regular y chárter, ACMI, además de vuelos chárter de pasajeros. Algunos aviones son operados por otras compañías como los B737-800SF que utiliza Amazon Prime Air, por mencionar un caso. Otros equipos por la propia Atlas Air o sus compañías Polar Air Cargo o Southern Air.

    “Con nuestros pilotos altamente capacitados, personal de tierra sobresaliente y nuestras inversiones continuas en innovación y nuestra flota, continuamos posicionando a Atlas Air como un actor fundamental en la cadena de suministro global y un socio confiable para nuestros clientes”, dice Dietrich.

    Mostrando su satisfacción por esta última orden de B747, Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, dice que el pedido de Atlas Air garantiza que la “Reina de los Cielos” -como se denomina al B747- siga desempeñando un papel fundamental en el mercado miundial de carga aérea durante las próximas décadas. El pronóstico de Boeing es que el mercado de carga aérea crezca en un 60% durante los próximos veinte años.

    Desde su lanzamiento, el programa B747 aporta 1.560 aeronaves a la industria mundial en sus distintas variantes las que son símbolo del desarrollo de la industria de la aviación, de conectividad y democratización de los viajes aéreos. Considerando aviones construidos como las conversiones de aviones de pasajeros, Boeing todavía ostenta el liderazgo en el mercado de aeronaves cargueras con una participación promedio del 90% en todo el mundo. Según lo anunciado en julio de 2020, la producción del B747 tiene fecha de término en 2022.

    Fotografía portada – Atlas Air

    Destacados

    Aeropuerto de San Francisco busca un procesamiento más fluido de pasajeros con tecnología biométrica

    Acelerando las transformaciones en la experiencia de viaje, el aeropuerto de San Francisco es el primero en los Estados Unidos en probar...

    Corea del Sur presenta al KF-21 Boramae

    Con la presencia del Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, Korean Aerospace Industries (KAI) presenta oficialmente el caza de "4.5ta" generación...

    Industria aérea resalta a los Gobiernos de la región la importancia de contar con una “hoja de ruta” coordinada para reactivar

    Ante un escenario altamente complejo por la imposición de nuevas restricciones a las libertades de las personas y falta de estandarización en...

    ¿Cómo era Airbus A350 de LATAM: el Xtra de experiencia que dice adiós?

    El Airbus A350 es el más moderno avión de pasajeros para viajes de larga distancia. Se trata de la respuesta del fabricante...

    Noticias Relacionadas