More

    Helicóptero ruso multipropósito Ansat-M modificado realiza su primer vuelo

    Luego de una serie de pruebas y modernizaciones Russian Helicopters presenta la nueva versión del Ansat-M, un helicóptero en constante evolución que se presenta como una solución para la conectividad aérea en zonas remotas. De acuerdo con el fabricante, señala que las mejoras están en los avances técnicos y en nuevas soluciones que aumentan las prestaciones y el desempeño.

    “La modernización de Ansat se llevó a cabo en el marco del contrato del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia en 2019-2020”, señala el Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa. Dado que se trata de modificaciones, la empresa perteneciente a Rostec State Corporation, considera que las entregas a los primeros operadores podrían darse en el transcurso de este año, aspecto que es destacado porque representa soluciones en accesibilidad para las zonas más remotas del país.

    Entre las mejoras señaladas están en el sistema de combustible lo que permite aumentar su alcance de 500 kilómetros a 800 Km gracias a mayores eficiencias. Otros cambios son la modernización del rotor de cola que le permite una mejor estabilidad y una aviónica mejorada de última generación que asegura operaciones aéreas con visibilidad cero. Russian Helicopters agrega que otras modificaciones están en curso como nuevas palas para el rotor principal y de cola lo que permitirá mejorar significativamente la aerodinámica del helicóptero.

    Con las mejoras, Ansat-M busca ser un helicóptero versátil que le permite cumplir con una amplia variedad de tareas. Para mejorar la eficiencia, el uso de los materiales compuestos en su estructura aumenta entre un 15% y 30% haciendo al aparato más ligero y maniobrable. Dichas pruebas de certificación están previstas para este año.

    El diseño de la aeronave permite configurar al helicóptero para el transporte de carga o de pasajeros con una capacidad para siete personas. El uso de nuevas palas aumenta la altitud máxima de despegue y aterrizaje, así como la velocidad de crucero, el techo de servicio y el peso de despegue. Uno de los cambios que se agregarían es un sistema de antihielo y un piloto automático de tres canales, los que estarían en el transcurso del primer trimestre.

    El primer cliente de este prototipo es Polar Airline, empresa que se mantiene presente en todo su proceso evolutivo del Ansat-M. Russian Helicopters diseña el helicóptero con las recomendaciones de este operador. Una de las cualidades es la capacidad para operar en zonas con temperaturas que alcanzan entre los -45º a -50ºC o en condiciones de alta montaña. Polar Airline espera utilizar las nuevas versiones del Ansat-M en el extremo Norte de Rusia.

    A fecha de hoy, se han certificado modificaciones del vehículo con módulo médico y un montacargas de salvamento. También se han entregado más de 90 helicópteros Ansat a distintos clientes rusos. De este total, al menos 40 equipos participan en el programa de desarrollo para ambulancia aérea de la Federación Rusa.

    Fotografía portada - Rostec

    Destacados

    Noticias Relacionadas