More

    Saab obtiene un fuerte respaldo para su tecnología de alerta temprana con nuevo contrato con los Emiratos Árabes Unidos

    Un apoyo importante al desarrollo de sus proyectos y tecnología para el control y alerta temprana es la interpretación que se obtiene del reciente contrato de Saab con los Emiratos Árabes Unidos por un valor de US$1.018 millones. Mediante un acuerdo que se puede calificar como estratégico, por la influencia que logra en esa región, el fabricante sueco proporcionará a dos aviones GlobalEye AEW&C para un total de cinco unidades.

    La entrega de los equipos está programada en el transcurso de los próximos años hasta 2025. El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y Saab alcanzan el acuerdo durante el cuarto trimestre 2020, pero las partes mantienen reserva de este hasta el 30 de diciembre. La fabricación de estos aviones permite asegurar la producción en las fábricas en Gotemburgo, Linköping, Arboga, Järfälla y Luleå en Suecia, así como en Centurion, Sudáfrica.

    “Estamos orgullosos de que los Emiratos Árabes Unidos sigan demostrando una gran confianza en Saab y nuestras soluciones. Muestra que Saab permanece a la vanguardia en cuanto a tecnología avanzada”, Micael Johansson, presidente y CEO de Saab.

    El programa GlobalEye es una plataforma de control y alerta aérea temprana para los Gobiernos. Está implementado en un Bombardier Global 6000 cuyas prestaciones permiten operaciones de largo alcance o de gran autonomía cercana a las 11 horas necesarias para el tipo de misiones que los Gobiernos desempeñan con este tipo de aeronaves.

    Por lo mismo, el fabricante no duda en potenciar su producto frente a sus competidores más directos como una solución que maximiza la capacidad operacional con la dotación de un radar de gran alcance y definición (Erieye ER) necesario para desarrollar múltiples misiones de vigilancia aérea, naval y terrestre en una solución. Una de las cualidades más destacadas es la capacidad para detectar objetivos de distintos tamaños localizados en las más complejas zonas geográficas, independiente de la altura y relieve. También promueven a la aeronave como un equipo ideal para tareas de búsqueda y rescata, vigilancia de fronteras y advertencia avanzada de amenazas a la seguridad de los países.

    Como ejemplo de lo anterior, Saab menciona que GlobalEye AWE&C puede detectar amenazas a bajo 200 pies con una operación a nivel de vuelo FL350 (35.000 pies) en distancias superiores a las 247 millas náuticas (458 kilómetros). Las prestaciones lo convierten en una alternativa muy superior a los radares terrestres que poseen un rango de vigilancia inferior.

    Saab confía que las características del sistema GlobalEye AWE&C lo conviertan en una alternativa atractiva para muchos Gobiernos que demandan soluciones de vigilancia aérea y alerta temprana, ya sea para fines de renovación de material como la adquisición de nuevos equipos. A diferencia de otros equipos del rubro, la apuesta está en un material aéreo con prestaciones ampliamente reconocidas en otros segmentos de la industria con un sistema fiable de última generación.

    Actualmente, el fabricante sueco continúa promocionando al GlobalEye a varios clientes potenciales. En Finlandia, se ofrece como parte de un paquete con el avión caza Gripen E/F para mejorar las capacidades de defensa, mientras que en Corea del Sur lo propone como un refuerzo de la capacidad de vigilancia aérea de ese país que se realiza con cuatro Boeing 737 “Peace Eye”. No se descarta que Saab pueda también sea una opción para muchos Gobiernos en América Latina que necesitan renovar o contar con sistemas de alerta temprana en el corto plazo.

    Fotografía portada – SAAB

    Destacados

    SKY apuesta por cambios permanentes en la oferta durante 2021

    Descartando cualquier posibilidad de obtener ayudas económicas por parte del Estado de Chile, SKY apuesta por continuar con una reactivación por camino...

    Países Bajos prohíbe vuelos con el Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica; KLM analiza suspender operaciones

    En una decisión que marca un nuevo retroceso significativo en la reactivación del transporte aéreo y afecta la conectividad global, el Reino...

    Pilatus PC-12 NG emerge como opción confiable para el transporte de carga a localidades remotas

    En medio de la logística que impone la pandemia del COVID-19, las aeronaves pequeñas aparecen como soluciones indispensables para atender los requerimientos...

    Groupe ADP y Vinci Airports demandan a Chile ante el CIADI por negativa del MOP a extender contrato del aeropuerto de Santiago

    Como resultado de la negativa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de abrir la posibilidad a conversar una eventual extensión del contrato...

    Noticias Relacionadas