More

    SKY confirma intenciones de llegar a Miami para el tercer trimestre de este año

    Aprovechando los recientes lanzamientos de sus rutas Lima – Cancún y Santiago – Bogotá, que incursionan a SKY en las rutas medias, la compañía confirma sus intenciones para seguir abriendo los destinos detenidos por la pandemia y también dar curso a proyectos previamente anunciados. Así con el aterrizaje a la capital colombiana, indica que se encuentra próxima a sumar Punta Cana y llegar a los Estados Unidos, con la operación a Miami.

    “Esperamos próximamente poder sumar una ruta a Punta Cana y ya en el tercer trimestre, Miami. Esto, siempre y cuando las condiciones sanitarias nos lo permitan”, señala Carmen Gloria Serrat, directora Comercial de SKY, en conversación con el medio colombiano Volavi.com.

    Punta Cana y Miami forman parte de los 14 destinos autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú en noviembre de 2019. En 2020, SKY considera inaugurar sus operaciones con cuatro vuelos semanales a la ciudad dominicana en abril, pero el plan se ve suspendidos por la pandemia y los cierres de las fronteras. Por su parte, en agosto pasado, la compañía solicita permisos al Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para volar hacia Miami y/o Fort Lauderdale, los que le son otorgados en octubre.

    Debido a su delicada situación financiera como consecuencia de la paralización de operaciones, cierres de fronteras y ahora, restricciones unilaterales para la entrada de las personas a los países, SKY espera dar curso a sus planes pendientes con el fin de incrementar las fuentes de ingresos. Las apuestas están en los mercados domésticos de Chile y el Perú, pero también en los destinos de alta demanda como los vacacionales en el Caribe, Colombia y el Estado de la Florida. Todos estos están asociados a una demanda V.F.R (Visit Friends & Relatives), viajes por turismo y de carácter étnico, segmentos directamente en línea con su modelo de negocios.

    De acuerdo con las autorizaciones entregadas, SKY puede volar a Miami con una frecuencia de siete vuelos semanales, es decir un vuelo diario, utilizando aviones Airbus A320neo configurados para 186 pasajeros. La capacidad por vuelo y el número de frecuencias da la oportunidad para crear una oferta atractiva en una ruta de alta demanda como Lima – Miami y para enfrentar una fuerte competencia.

    En Miami, SKY debe competir con American Airlines y LATAM, en un escenario que ya se advierte interesante. Si bien hoy la línea aérea estadounidense opera Miami – Lima con un Airbus A321, para el transcurso del año evalúa incrementar la capacidad (pasaje y carga) al colocar en dicho tramo un Boeing 787. La oferta de LATAM también es significativa al ser el primer operador en dicha ruta. Esta será la primera ocasión que la línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) enfrente simultáneamente a estos dos operadores, pero desde un comienzo en la empresa mantienen su confianza en el modelo de negocios que poseen y el contexto actual para aportar al éxito de la operación.

    SKY también tiene autorización para operar en Fort Lauderdale, otro destino altamente popular en la península de la Florida y que en los últimos años, se viene convirtiendo en una puerta de entrada alternativa para los viajeros por la creciente oferta aérea que gradualmente también incluye a Latinoamérica. En una eventual ruta Lima – Fort Lauderdale, la competencia se daría con JetBlue y Spirit.

    En la medida que las condiciones internas y externas lo permitan, los planes de la LCC es avanzar en su expansión internacional aprovechando la ventaja geográfica de su base en Lima con el alcance de los A320neo pueden llegar a cualquier punto desde el sur de los Estados Unidos y México hasta el cono sur del continente. Posteriormente, el crecimiento también considera expansión desde Santiago, especialmente con los planes de incorporar los A321XLR que permiten realizar rutas sin escalas de más de ocho horas de duración, es decir una operación viable hasta Miami, Cancún u otro punto del Caribe.

    Fotografía portada – Aldo Martinelli

    Destacados

    Senadores manifiestan su preocupación por el conflicto entre Nuevo Pudahuel y el Estado chileno

    A dos semanas de su petición, el pasado miércoles se lleva a cabo la sesión especial de la comisión del Senado para...

    Aviación corporativa proyecta leve crecimiento en 2021: Cessna y Gulsftream aparecen como marcas preferidas

    De acuerdo con la consulta realizada por Jeffries Equity Research, la aviación corporativa mundial proyecta un crecimiento para este año de 3,7%...

    Panamá y Venezuela reanudan la conectividad aérea con vuelos de Copa Airlines

    Dando por superadas las diferencias que generan la suspensión de los servicios aéreos desde el 13 de diciembre, Panamá y Venezuela reanudan...

    Virgin Orbit marca un nuevo hito en la carrera espacial al lanzar el cohete LauncherOne desde un Boeing 747

    El pasado 17 de enero, Virgin Orbit celebra haber alcanzado un nuevo hito en la carrera espacial al conseguir el lanzamiento exitoso...

    Noticias Relacionadas