More

    FedEx destaca su flota turbohélices para llevar las vacunas a regiones más extremas

    Como una muestra de su capacidad logística y de las diferentes características que posee su flota de aeronaves, FedEx resalta su capacidad para distribuir vacunas contra COVID-19 en regiones más extremas del mundo. Luego de transportar las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, el 24 de diciembre la compañía lleva las vacunas del laboratorio Moderna hacia regiones del Norte de Canadá.

    El envío se realiza a través de la distribución del centro logístico que posee en el aeropuerto Pearson de Toronto, desde donde las vacunas son llevadas en los aviones de la filial FedEx Express Canadá. Para asegurar el transporte seguro de las vacunas, incluyendo la cadena de frío, la mayor línea aérea de carga del mundo trabaja con equipos de control de temperatura a través por medio del cual, los agentes pueden monitorear la carga en cada una de las etapas del envío. En la distribución también colabora con socios estratégicos como Innomar para el almacenamiento de la carga bajo todos los requerimientos exigidos.

    Las vacunas Pfizer-BioNTech son las primeras que se entregan. El proceso logístico se realiza directamente al centro de distribución principal en Toronto a donde llegan en vuelos sin escalas desde Bruselas utilizando aviones de gran capacidad en los Boeing 777F ya que se reúnen con otros envíos. Una vez recibidas las aprobaciones respectivas de las autoridades canadienses -según lo exige la normativa del país- en un plazo no superior a las 48 horas las vacunas continúan su viaje en los aviones turbohélices de la compañía hacia su destino final en los territorios canadienses del Norte.

    “El cumplimiento del plazo es posible gracias a una amplia colaboración con el Gobierno de Canadá para trasladar más vacunas de Europa a Canadá”, señala FedEx, indicando las limitaciones que existen por los cierres de las fronteras y bloqueos que están limitando la capacidad de carga por la reducción de vuelos de las líneas aéreas. “La entrega de vacunas COVID-19 requiere la coordinación de numerosos equipos, incluidos agentes de aduanas, los aeropuertos, equipos de transporte terrestre y equipos de seguridad que trabajan con las agencias federales y policías”.

    Desde mediados de diciembre, FedEx menciona que está bien posicionada para manejar las cargas de vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo garantizando controles de temperatura con monitoreo en tiempo real y equipo de atención médica que asegura el transporte expreso de vacunas y productos farmacéuticos. Para garantizar el adecuado control, la compañía destaca su tecnología FedEx SenseAware, dispositivo colocado en el paquete que monitorea datos críticos como temperatura, ubicación y la exposición de la carga a la luz.

    La flota regional de turbohélices le da la capacidad a FedEx de realizar envíos a destinos más remotos en un menor tiempo posible. Para ello, los equipos Cessna 208 Grand Caravan y los ATR 42/72F desempeñan un rol estratégico al asegurar operaciones en pistas cortas o de difícil acceso donde no pueden aterrizar aviones más grandes. Mientras los primeros modelos operan al interior de los Estados Unidos, los ATR se utilizan en distintas filiales fuera de ese país que apoyan la red logística de la compañía.

    “Estamos orgullosos y honrados de poder prestar nuestra red y experiencia para ayudar a poner fin a la pandemia que ha afectado tanto las vidas como los medios de subsistencia de nuestros compatriotas canadienses”, comenta Lisa Lisson, presidenta de FedEx Express Canada. «La entrega de vacunas COVID-19 críticas es más que una tarea importante para los miles de miembros del equipo de FedEx que hacen de esto una realidad: es lo que somos y lo que hacemos”.

    En su cuenta de Twitter, ATR destaca el uso de sus aeronaves como parte fundamental de la logística de las vacunas. “Orgullosos que nuestros aviones desempeñen un rol en la entrega de las vacunas COVID-19 en las comunidades de Canadá”, señala el fabricante.

    Al entregar el primer ATR 72-600F a FedEx, Stefano Bortoli, CEO de ATR Aircraft, resalta las capacidades del turbohélice en momentos críticos para la industria aérea y la economía mundial. “Los cargueros desempeñan un rol en proveer conectividad esencial entre las economías en todo el mundo y aspectos únicos de nuestro nuevo avión se traduce en entregar beneficios a las compañías”, señala el directivo. La llegada a zonas remotas es precisamente una de las cuales que tiene la flota ATR en comparación con otras aeronaves del mercado.

    La flota de FedEx Express está conformada por 23 ATR 42 y 22 ATR 72, los que serán renovados hacia 2025 por los 30 ATR 72-600F de los que posee opciones por otros 20 más. A estos se agregan 238 Cessna 208 Grand Caravan que se renovarán gradualmente con los futuros 408 SkyCourier modelo del cual posee 50 unidades solicitadas.

    Fotografía portada – Fedex

    Destacados

    LATAM logra un 6,52% de eficiencia en uso de combustible entre 2012 y 2020

    Continuando con los progresos en materia de sostenibilidad, LATAM Airlines informa que en el periodo 2012 – 2020 consigue incrementar en un...

    Aeropuerto de San Francisco busca un procesamiento más fluido de pasajeros con tecnología biométrica

    Acelerando las transformaciones en la experiencia de viaje, el aeropuerto de San Francisco es el primero en los Estados Unidos en probar...

    Corea del Sur presenta al KF-21 Boramae

    Con la presencia del Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, Korean Aerospace Industries (KAI) presenta oficialmente el caza de "4.5ta" generación...

    Industria aérea resalta a los Gobiernos de la región la importancia de contar con una “hoja de ruta” coordinada para reactivar

    Ante un escenario altamente complejo por la imposición de nuevas restricciones a las libertades de las personas y falta de estandarización en...

    Noticias Relacionadas