More

    Emirates presenta nuevas cabinas para los A380 y B777-9 que incluyen una Premium Economy

    Aprovechando la recepción de su último Airbus A380, Emirates presenta sus nuevas cabinas que incluyen el lanzamiento de su Premium Economy. Los cambios en los interiores intentan dar señales de reactivación de la industria aérea, retomando proyectos anteriores y que se ven postergados por los efectos asociados a la pandemia.

    La semana pasada, Emirates recibe su último A380 desde la fábrica de Airbus en Hamburgo. Es el primer avión que dispone las nuevas cabinas incluyendo la nueva sección Premium Economy con la cual busca atender una mayor segmentación del mercado. Los próximos cinco A380 a entregar en 2021 y 2022 también contarán con Premium Economy y, a partir de 2023, están previstas para los primeros Boeing 777-9.

    La línea aérea de Dubái también reafirma su decisión de continuar con los A380 como uno de los ejes de la flota. Al momento de presentar, las nuevas cabinas indica que en los planes está la modernización (retrofit) de los interiores de estos equipos que actualmente disponen, aunque no se precisan mayores detalles en cuanto a número y tiempos. Cabe recordar que pese a las intenciones de reactivar todos los equipos en los años siguientes, no se descarta que se consideren un número reducido dependiendo de la recuperación de los mercados hacia 2024, según las proyecciones de la industria.

    “El A380 de Emirates es una de las experiencias de viaje más buscadas en los cielos, y ahora lo hemos mejorado aún más. Mientras que otros recortaron, Emirates está trabajando arduamente para restaurar los productos y servicios que tuvimos que suspender o ajustar debido a las precauciones contra una pandemia, e introducir nuevas ofertas y mejoras”, dice Sir Tim Clark, presidente de Emirates. “Fiel a nuestra promesa de volar mejor, Emirates continúa invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible”.

    La nueva Premium Economy posee 56 asientos en el A380 en disposición 2-4-2 con una separación entre filas de 40 pulgadas. El asiento posee 19,5 pulgadas de ancho una reclinación de ocho pulgadas que brinda una posición “estilo cuna” para brindar una comodidad apropiada para los pasajeros que demandan una configuración superior, pero sin llegar a un nivel de Business Class.

    Otras características del asiento son un tapiz recubierto con cuero color crema en sintonía con el ambiente interior y la propuesta que busca transmitir la línea aérea, apoyacabezas en seis direcciones, reposapiés, puntos de carga para equipos electrónicos personales, dos mesas para cada pasajero, una principal y otra de menor tamaño para snack y cócteles, y una pantalla de alta definición de 13,3 pulgadas. Para la cabina Premium Economy, Emirates asigna tres baños en la sección delantera de la cabina.

    “Nuestro producto Premium Economy se desarrolló cuidadosamente de acuerdo con el posicionamiento de la marca Emirates como una línea aérea de servicio completo de la más alta calidad. Cuando se introdujeron, nuestras experiencias de First, Business y Economy Class establecieron los estándares de la industria, y estamos seguros de que nuestra Premium Economy también dejará su marca como una oferta distinta”, agrega Clark.

    Considerando la situación del mercado, la compañía está estudiando la cantidad de asientos Premium Economy que se instalarán y las primeras rutas beneficiadas con esta nueva cabina. Tramos con mayor sensibilidad al precio y con una menor demanda Premium, pueden estar entre las primeras consideradas, aunque con el primer avión puede que se introduzca en distintos mercados actualmente atendidos por A380 como un mecanismo de estudio. “Desplegaremos nuestro A380 más nuevo en varias rutas para que nuestros clientes puedan experimentar nuestra última oferta en todas las clases”, dice el presidente de Emirates.

    En el último A380, Emirates también mejora las 14 suites de First Class con espacios más anchos y puertas más altas para brindar más privacidad a los pasajeros. Los detalles de los interiores también se renuevan en lo que respecta a colores, cubiertas, escaleras hacia el piso superior y los baños o el llamado “Shower Spa”.

    En la Business Class se renuevan los tapices de los 76 asientos para homologarlos al producto ofrecido en los últimos B777-300ER, pero conservando los asientos de la clase característica de los A380 por considerar que es un producto todavía actualizado. Finalmente, en Economy Class reemplaza 338 asientos con nuevos diseños más ergonométricos que incluyen apoyacabezas de cuero y paneles laterales flexibles, aunque su principal característica es el menor peso lo que permite generar ahorros en la operación.

    Fotografía portada – Emirates

    Destacados

    LATAM logra un 6,52% de eficiencia en uso de combustible entre 2012 y 2020

    Continuando con los progresos en materia de sostenibilidad, LATAM Airlines informa que en el periodo 2012 – 2020 consigue incrementar en un...

    Aeropuerto de San Francisco busca un procesamiento más fluido de pasajeros con tecnología biométrica

    Acelerando las transformaciones en la experiencia de viaje, el aeropuerto de San Francisco es el primero en los Estados Unidos en probar...

    Corea del Sur presenta al KF-21 Boramae

    Con la presencia del Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, Korean Aerospace Industries (KAI) presenta oficialmente el caza de "4.5ta" generación...

    Industria aérea resalta a los Gobiernos de la región la importancia de contar con una “hoja de ruta” coordinada para reactivar

    Ante un escenario altamente complejo por la imposición de nuevas restricciones a las libertades de las personas y falta de estandarización en...

    Noticias Relacionadas