More

    Gulfstream Aerospace finaliza 2020 con una expansión global de sus servicios y otras innovaciones

    En medio de un año altamente desafiante y complejo, Gulfstream Aerospace hace un balance positivo de 2020 por la expansión de sus operaciones en todo el mundo. Pese a la contingencia, destacan el crecimiento logrado en servicios lo que va en directo beneficio de los clientes, tanto para atender la realidad actual como las necesidades que se presenten en el futuro anticipando una perspectiva auspiciosa.

    Con presencia en distintas partes del mundo, Gulfstream sabe que necesita responder a sus clientes de la manera más rápida posible. Por lo mismo, parte de las inversiones contempladas para este año se materializan en la apertura de cuatro centros de servicios: tres en los Estados Unidos y uno en Inglaterra.

    “Hemos visto una demanda continua de soporte de aeronaves y hemos implementado instalaciones modernas y nuevas tecnologías para hacer que la experiencia de los operadores sea aún mejor”, dice Derek Zimmerman, presidente de Atención al Cliente de Gulfstream.

    La expansión del área de servicios comienza en febrero con el anuncio de la apertura del centro en el aeropuerto de Fort Worh Alliance en Texas. La infraestructura de más de 14.000 metros cuadrados (m2) y cuya construcción comienza en el primer trimestre 2021, permitirá ofrecer servicios de mantenimiento, reparación y chequeos para los aviones a partir de 2022, siempre y cuando, no existan retrasos en las obras.

    En julio, Gulfstream inaugura un centro de servicio en Farnborough, Inglaterra. Con un espacio de 20.903 m2, puede acomodar hasta 13 aviones de gran capacidad, incluido el G700. En sus interiores ofrece todo tipo de servicios de mantenimiento, además de renovación de interiores (retrofit) y modificaciones de accesorios. Este centro complementa la oferta de servicios que ya dispone en Londres (LTN) en materia de FBO.

    Al mes siguiente, el fabricante presenta la modernización del centro de atención en Palm Beach, Florida, instalación que comparte junto con Jet Aviation. Con 14.960 m2 en total de los cuales 9.600 m2 son utilizados por Gulfstream, ofrece una amplia gama de servicios que incluyen retrofit, reparaciones estructurales, además de instalación y actualización de sistemas de aviónica. Una de las ventajas de esta estación de servicios es la ampliación de la cobertura a los clientes del sur de los Estados Unidos y, especialmente, al mercado corporativo de América Latina y el Caribe.

    Con una estrategia similar a través de una alianza con Crane Worldwide Logistic, Gulfstream abre su cuarto centro de servicios, esta vez en Atlanta, Georgia. Orientado a complementar la logística de repuestos distribuidas en Van Nuys, Californoa, Teterboro, Nueva Jersey, Ámsterdam, Países Bajos, Hong Kong y Singapur, la nueva instalación promete tiempos de envíos más rápidos a todos los clientes. Según datos del fabricante, el inventario global de repuestos está valorizado en casi US$1,6 mil millones a la fecha.

    Resaltando la seguridad y la experiencia de los usuarios, durante este año Gulfstream implementa nuevas tecnologías asociadas al bienestar y conectividad a bordo de los aviones. Por la emergencia sanitaria incorpora un sistema de purificador de aire de cabina para garantizar aún más la salud de los pasajeros y mejorando el ambiente fresco del interior en vuelo. El nuevo equipamiento está disponible como una actualización en los modelos G450, G550, G650/650ER y GV, con opciones de instalación pendientes de la correspondiente certificación extranjera.

    En lo que respecta a conectividad, se introduce un sistema de alta velocidad para los modelos G650/650ER, proporcionado por la empresa Viasat. Mediante un terminal de doble banda Ku/ka, el sistema cambia sin problemas entre satélites proporcionando coberturas de internet de manera constante y rápida, necesaria para mantener las comunicaciones en viaje que incluye la posibilidad de transmitir videos en alta definición en vuelo.

    Para mejorar aún más la experiencia de los pasajeros, Gulfstream integró el sistema de administración de cabina Gulfstream con el enrutador directo Satcom, lo que brinda a los operadores y a la tripulación de cabina la capacidad de determinar la disponibilidad de conexiones inalámbricas y ancho de banda para brindar la mejor conectividad posible. Con esta integración, la tripulación tiene una mejor visibilidad de las operaciones de Wi-Fi y el uso del ancho de banda, lo que permite a los pasajeros priorizar mejor los dispositivos.

    El fabricante también equipa al G280 de conectividad banda Ka de alta velocidad y capacidad. Suministrado por Viasat, este sistema se ofrece como una actualización para los actuales operadores de este avión con un servicio que cubre los Estados Unidos, rutas del Atlántico Norte y Europa. Entre sus ventajas permite la transmisión de televisión, música y películas, conectividad VPN, capacidad de enviar archivos de gran tamaño por correo electrónico y navegación en la web.

    “Ver nuestros logros durante un año tan turbulento nos da confianza en lo que podemos lograr en los próximos años”, puntualiza Zimmerman. “Nuestros empleados continúan brindando un servicio de primera clase y esperamos hacer aún más de eso en 2021”.

    Fotografía portada – Gulfstream

    Destacados

    SKY apuesta por cambios permanentes en la oferta durante 2021

    Descartando cualquier posibilidad de obtener ayudas económicas por parte del Estado de Chile, SKY apuesta por continuar con una reactivación por camino...

    Países Bajos prohíbe vuelos con el Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica; KLM analiza suspender operaciones

    En una decisión que marca un nuevo retroceso significativo en la reactivación del transporte aéreo y afecta la conectividad global, el Reino...

    Pilatus PC-12 NG emerge como opción confiable para el transporte de carga a localidades remotas

    En medio de la logística que impone la pandemia del COVID-19, las aeronaves pequeñas aparecen como soluciones indispensables para atender los requerimientos...

    Groupe ADP y Vinci Airports demandan a Chile ante el CIADI por negativa del MOP a extender contrato del aeropuerto de Santiago

    Como resultado de la negativa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de abrir la posibilidad a conversar una eventual extensión del contrato...

    Noticias Relacionadas