" "
" "

Avianca y LATAM reconocidas en los Passengers Choice Awards

Como reflejo de los continuos avances por ofrecer nuevos productos y mejores experiencias de viajes a los usuarios, dos importantes líneas aéreas sudamericanas son reconocidas por parte de APEX (Airline Passenger Experience Association). En la versión 2021 de los Passengers Choice Awards, Avianca y LATAM se ratifican en los más altos lugares como las mejores líneas aéreas en la región.

Considerando el impacto del COVID-19 en la industria aérea, la premiación por parte de APEX se interpreta como una especie de reconocimiento al esfuerzo y trabajo del sector por continuar, en la medida de los posible, ofrecer un cierto estándar al pasajero, además de avanzar en distintas iniciativas. Si bien la crisis es la más significativa en toda la historia del transporte aéreo, la pandemia propicia la aceleración de procesos que vienen siendo implementado de manera más lenta o que previamente están en carpeta. Todo lo asociado a la digitalización, como ocurre en LATAM, es un ejemplo de esa realidad.

Destacando la mantención de su lugar de excelencia por cuarto año consecutivo, Avianca agradece a los usuarios la calificación otorgada, pese a las dificultadas enfrentadas. “Recibir su retroalimentación y que esas opiniones se traduzcan en este tipo de reconocimientos es algo que nos llena de emoción y nos motiva a seguir trabajando en cada detalle para ofrecer una experiencia basada ya no solo en las características de siempre, sino también en la bioseguridad, que es sin duda lo que ellos más valoran en estos días”, comenta María Paula Duque, vicepresidente Senior de Relaciones Estratégicas y Experiencia del Cliente de la línea aérea colombiana.

Resaltando el enfoque hacia el cliente especialmente en términos de una experiencia a calidad, mencionan que el premio entregado en APEX reafirma otros galardones recibidos recientemente, lo que indica una consistencia y un reconocimiento al trabajo realizado. Esta es la segunda premiación en la que Avianca se destaca en menos de un mes, luego de recibir tres reconocimientos en los Kayak Travel Awards durante noviembre.

LATAM mantiene también su calificación como línea aérea cinco estrellas en Sudamérica. Con comentarios de distintas partes del mundo que la califican como “la mejor línea aérea de la región”, la mayor línea aérea latinoamericana llega a la versión 2021 con una importante transformación en curso y el lanzamiento de nuevos productos. En ese sentido, destacan la renovación de sus interiores con los nuevos asientos de Premium Business como los más significativos, el relanzamiento de su Premium Economy para rutas medias como parte de sus estrategias de segmentación y diversificación de productos, y recientemente, la experiencia digital.

“Sin duda ha sido un año complejo para todos, y con impactos profundos en la industria aérea. Este reconocimiento, que refleja la experiencia de nuestros pasajeros, nos impulsa a seguir trabajando para ser un aporte a la conectividad de Latinoamérica, siempre con la seguridad como foco principal de nuestra operación”, manifiesta Paulo Miranda, vicepresidente Clientes de LATAM Airlines Group.

De acuerdo con la clasificación de APEX, las líneas aéreas con cinco estrellas a nivel global para 2021 son: Aeroméxico, Air Canada, Air New Zealand, Asiana, Austrian Airlines, China Airlines, Delta Air Lines, Emirates, Etihad, Finnair, KLM, Korean Air, LATAM, Lufthansa, Qantas, Qatar Airways, SAS, Saudia, Singapore Airlines, Swiss, Thai, Turkish Airlines, United Airlines, Virgin Atlantic y Xiamen Airlines. También están reconocidas con cinco estrellas, Aer Lingus, Air Astana, Air Tahiti Nui, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines, Gulf Air, JetBlue, Kuwait Airways, MEA, Oman Air, Philippines Airlines, Virgin Australia y WestJet.

APEX Official Airline Ratings se basa en los comentarios y opiniones neutrales de los pasajeros y en los datos recogidos a través de la asociación de APEX con TripIt de Concur, la aplicación de organización de viajes mejor calificada del mundo. Con una escala de cinco estrellas, pasajeros de todo el mundo califican más de un millón de vuelos operados por más de 600 compañías aéreas. Entre las categorías evaluadas están la conectividad y entretenimiento a bordo, servicio en cabina, comidas y bebidas, productos o servicios ofrecidos.

Fotografía portada – Ricardo Delpiano

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas