More

    SKY refuerza atención en aeropuerto de Santiago ante nueva prohibición de viajes

    Ante el incremento de la incertidumbre y las afecciones al usuario que impone la improvisada prohibición de viajes por el retroceso de Santiago y alrededores a la Fase 2 de confinamiento, SKY implementa una serie de medidas para apoyar a los pasajeros. El objetivo de la línea aérea es asegurar que los procesos de viaje sean de manera rápida, segura y eficiente, de manera de asegurar tránsitos rápidos que eviten la aglomeración innecesaria de personas.

    Para tal propósito, SKY incorpora un grupo de monitores especiales en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Estos tienen la misión de entregar a los pasajeros toda la información necesaria sobre sus vuelos, los requisitos de documentación exigidos y apoyarlos en la gestión de estos, según la normativa correspondiente a la Fase 2 definida por la autoridad sanitaria.

    “Entendiendo que las diversas medidas de restricción para viajar pueden estar confundiendo a nuestros pasajeros, en SKY implementamos un plan de apoyo, que busca garantizar que las personas tengan una experiencia rápida, segura y eficiente en el momento previo de abordar el avión”, asegura Carmen Gloria Serrat, directora Comercial de la línea aérea.

    Los monitores están disponibles desde el miércoles 09 de diciembre en la zona de mostradores de check-in de SKY en el aeropuerto de Santiago, cerca del ingreso del control de seguridad doméstico. Desde la compañía indican que están apoyando a los viajeros al momento de realizar la facturación de sus vuelos o despachar las maletas, tomando en cuenta las consultas que genera las prohibiciones decretadas desde el Gobierno.

    Como estaba previsto, con la imposición sin previo aviso de restricciones de viaje, el grado de incertidumbre aumenta de manera significativa, así como también cancelaciones y reprogramaciones de vuelos lo que genera una demanda adicional de servicios a través de los distintos canales de atención. La acción de SKY busca reforzar la capacidad de la línea para gestionar de la manera más rápida posible para el usuario.

    Con el retroceso a la Fase 2 de la Región Metropolitana de Santiago están prohibidos todos los viajes interregionales. Las únicas excepciones para viajar son aquellos que se realizan por trabajo esencial, asistencia a centros de salud y funerales de familiares cercanos, motivos que deben ser comprobables ante la autoridad sanitaria.

    La imposición sin aviso previo de nuevas restricciones de movilidad por parte del Gobierno de Chile es cuestionada por la industria aérea por los impactos que significan para las compañías aéreas, los aeropuertos y, muy especialmente, para los usuarios. Ante el escenario inmediato de alta volatilidad, resaltan la importancia de trabajar de manera coordinada sobre la base de un equilibro entre bienestar social – sanitario y la necesaria reactivación económica, tomando en cuenta de que la aviación no es vector de contagio para COVID-19.

    Fotografía portada – SKY

    Destacados

    Incendio de Quilpué obliga a desplegar un número importante de helicópteros

    La magnitud del incendio forestal en la localidad de Quilpué al interior de Viña del Mar, con cuatro focos importantes, lleva a...

    China construirá su propia estación espacial a partir de este año

    Tras el término de sus primeras misiones lunares con Chang’e 5, el gigante asiático pone en marcha su plan de construcción de...

    Familia A320neo lidera las entregas de Airbus en 2020

    En el año más adverso para la industria aérea, Airbus realiza la entrega de 566 aviones de línea aérea a 87 clientes...

    Airbus prepara la puesta en servicio del H160 en el mercado de Japón

    Con la realización del primer vuelo de prueba del H160 de All Nippon Helicopter (ANH), Airbus prepara la puesta en servicio de...

    Noticias Relacionadas