More

    JetSMART utilizará tapices sostenibles en 13.020 asientos de su nueva flota

    Tras acordar la compra con Recaro de más de 11.000 asientos del modelo SL3710 de Economy Class, JetSMART informa un convenio con ELeather para tapizar con cuero compuesto sostenible 13.020 plazas de 70 Airbus de la familia A320 a incorporar gradualmente en los próximos años. La acción se enmarca de dentro de las políticas sustentables que la compañía busca realizar en paralelo a la operación aérea, caracterizada por una alta eficiencia.

    “Estamos muy contentos con el cierre de este nuevo convenio con Eleather, que nos permitirá contar con más de 13.000 asientos de material sustentable y que se viene a sumar a una serie de iniciativas que hemos impulsado desde un primer momento, que apuntan a reducir la huella de carbono”, dice Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

    Con una flota moderna de última generación, la línea aérea de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) de Indigo Partners se caracteriza desde su ingreso por operar de manera sostenible. Desde 2019, la introducción de los A320neo reafirma este compromiso y que aumenta hacia el largo plazo a medida que se incorporen las nuevas unidades.

    “Contamos con la tecnología más avanzada en términos de eficiencia de combustible, lo cual mitiga y reduce el impacto de la industria aeronáutica en el medio ambiente y frente a lo cual, lideramos temas de sustentabilidad dentro del sector. Queremos que nuestra flota sea reflejo de nuestra esencia ULCC, que busca reducir costos y de esa manera, poder ofrecer las tarifas más bajas del mercado a nuestros pasajeros”, agrega el CEO de la compañía.

    Los primeros asientos tapizados con cuero compuesto están previstos que lleguen en los 11 aviones que JetSMART espera recibir en 2021. Entre los beneficios que posee este material están una disminución del consumo de combustible en hasta US$10.000 por avión-año al ser un 48% más ligero que el cuero tradicional.

    Desde la compañía, destacan que la elección se hace por la gran durabilidad del material lo que contribuye al ahorro de costos. Como ejemplo, dicen que las fundas de los asientos duran más y conservan su aspecto de calidad “sin arrugarse ni rayarse”.

    ELeather fabrica este tipo de cuero con un proceso único y patentado que recicla los desechos de cuero. Con esta acción, se reduce las emisiones de CO2 y la utilización de los recursos naturales como el agua y la tierra. La empresa destaca la alianza estratégica con JetSMART y como la innovación en distintos productos pueden contribuir a los esfuerzos por conseguir una industria aérea más sostenible.

    “El CO2 ahorrado por el interior del avión es el equivalente a compensar 70 viajes de ida y vuelta entre Santiago y Buenos Aires», menciona como ejemplo, Nico Den Ouden, el CCO de ELeather, Nico Den Ouden.

    En septiembre de este año, Indigo Partners firma una compra con Recaro por un total de 100.000 unidades del modelo SL3710 para equipar las flotas A320neo y A321neo de Frontier, Enerjet, JetSMART y Wizz Air. Del total de asientos, más de 11.000 estarán destinados para JetSMART a partir de 2021. Dicha versión posee un peso de 8 kilogramos por lo que su utilización impacta directamente en la reducción de costos de combustible y mantenimiento.

    Como todo asiento de línea aérea, el modelo de asiento es una base que se adapta a las necesidades de cada operador. El diseño original considera, por ejemplo, la disposición de toma corrientes o puertos USB, pantallas individuales en el respaldo o apoya vasos, todos opcionales según los requerimientos del cliente. Siguiendo con la filosofía y propuesta simple de viaje de todas las ULCC de Indigo Partners, es probable que los opcionales mencionados no estén disponibles.

    Fotografía portada – Recaro Aircraft Seating

    Destacados

    SKY apuesta por cambios permanentes en la oferta durante 2021

    Descartando cualquier posibilidad de obtener ayudas económicas por parte del Estado de Chile, SKY apuesta por continuar con una reactivación por camino...

    Países Bajos prohíbe vuelos con el Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica; KLM analiza suspender operaciones

    En una decisión que marca un nuevo retroceso significativo en la reactivación del transporte aéreo y afecta la conectividad global, el Reino...

    Pilatus PC-12 NG emerge como opción confiable para el transporte de carga a localidades remotas

    En medio de la logística que impone la pandemia del COVID-19, las aeronaves pequeñas aparecen como soluciones indispensables para atender los requerimientos...

    Groupe ADP y Vinci Airports demandan a Chile ante el CIADI por negativa del MOP a extender contrato del aeropuerto de Santiago

    Como resultado de la negativa del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de abrir la posibilidad a conversar una eventual extensión del contrato...

    Noticias Relacionadas