More

    LATAM pone a disposición de autoridades en los países donde opera transporte gratuito de vacunas contra el COVID-19

    Reafirmando su compromiso con la región y con una pronta solución de la emergencia sanitaria que afecta al planeta, LATAM Airlines Group informa que a través de su programa “Avión Solidario” pondrá a disposición de las autoridades el transporte gratuito de vacunas COVID-19 en los países donde opera. Preparándose para la logística sin precedentes, la mayor línea aérea latinoamericana apuesta por su capacidad y alcance para transportar este insumo médico de manera rápida y segura por la región una vez que estén disponibles.

    “Durante toda esta crisis sanitaria global, no hemos escatimado esfuerzos para colaborar con las comunidades de los países que servimos a través de nuestro programa “Avión Solidario”. Estamos contentos de anunciar que las operaciones domésticas de LATAM estarán disponibles para apoyar la distribución, de forma totalmente gratuita, de las vacunas según lo que determinen las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú”, explica Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

    Si bien la capacidad de bodegas (ATK) es reducida en comparación con los niveles exhibidos en 2019, por la menor oferta de vuelos, la compañía apuesta por la recuperación gradual de los mercados domésticos para tomar protagonismo en la distribución de las vacunas a cada extremo de los países. A noviembre, LATAM opera más de 17 mil vuelos domésticos en los distintos mercados donde opera que permiten ofrecer conectividad de pasajeros y carga a través de 91 destinos en Sudamérica.

    Ante el desafío que significa para la industria y para la propia línea aérea, un equipo de más de 20 personas de LATAM Cargo viene planificando desde agosto todos los escenarios posibles, considerando el país y el destino, así como la infraestructura aeroportuaria y la logística asociada. Actualmente, LATAM Cargo cuenta con 30 puntos de recepción de insumos médicos en todo el mundo, que incluyen Europa, Estados Unidos y Chile, y cuatro que espera habilitar en China.

    Si bien no se menciona aviones en específico, la flota de la familia Airbus A320 con la que la compañía atiende la mayoría de los vuelos domésticos tendrá un rol protagónico permitiendo llegar a cada destino. No se descarta que cuando sea necesario se puedan utilizar otros aviones para trasladar vacunas.

    Para el traslado de vacunas, LATAM Cargo es la primera línea aérea sudamericana en disponer la certificación CEIV Pharma de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). De este modo, la compañía valida los altos estándares que ofrece para el transporte de productos farmacéuticos con control adecuado de temperatura, uno de los factores que preocupa para el traslado de los insumos.

    Según comentan en LATAM, el transporte gratuito de vacunas de COVID-19 es la última iniciativa del programa “Avión Solidario”. Como consecuencia del cierre de las fronteras y la emergencia sanitaria, esta acción de responsabilidad social empresaria tiene un rol clave en la región al transportar más de 900 profesionales de la salud sin costo alguno (iniciativa que continuará hasta el 31 de enero 2021), más de 400 personas con urgencias médicas y más de 700 órganos y tejidos dentro de Sudamérica.

    Fotografía – LATAM Airlines

    La iniciativa también contribuye en el traslado de células madre en los aviones de LATAM Cargo. Hasta la fecha, se realizan ocho transportes para este tipo de misiones seis para pacientes de Chile en la ruta Frankfurt – Santiago, uno desde Brasil hacia Argentina y otro desde Santiago hacia el continente europeo.

    Con distintos aviones, el programa “Avión Solidario” transporta más de 1.000 toneladas de carga asociada a la salud como mascarillas, pruebas rápidas para COVID-19, medicamentos, ventiladores mecánicos, entre otros productos. Así, desde distintas partes del mundo se benefician las comunidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y el Perú. El hito más relevante del traslado de insumos médicos en 60 vuelos chárter desde China hacia Sudamérica.

    Fotografía portada – Simón Blaise

    Destacados

    LATAM logra un 6,52% de eficiencia en uso de combustible entre 2012 y 2020

    Continuando con los progresos en materia de sostenibilidad, LATAM Airlines informa que en el periodo 2012 – 2020 consigue incrementar en un...

    Aeropuerto de San Francisco busca un procesamiento más fluido de pasajeros con tecnología biométrica

    Acelerando las transformaciones en la experiencia de viaje, el aeropuerto de San Francisco es el primero en los Estados Unidos en probar...

    Corea del Sur presenta al KF-21 Boramae

    Con la presencia del Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, Korean Aerospace Industries (KAI) presenta oficialmente el caza de "4.5ta" generación...

    Industria aérea resalta a los Gobiernos de la región la importancia de contar con una “hoja de ruta” coordinada para reactivar

    Ante un escenario altamente complejo por la imposición de nuevas restricciones a las libertades de las personas y falta de estandarización en...

    Noticias Relacionadas