Como parte de los esfuerzos por incrementar la demanda en distintos segmentos, SKY lanza una nueva plataforma digital en su sitio web orientada al viajero corporativo. Replicando la acción en Chile, la iniciativa busca ofrecer al pasajero que viaja por negocios dentro del Perú beneficios como líneas de crédito y descuentos.
El portal de empresas que presenta la línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) está orientado al viajero corporativo de pequeñas y medianas empresas (PYMES), segmento hacia el cual concentra sus apuestas por la mayor cercanía que puede tener su modelo de línea aérea con la estructura de costos de estas firmas y por ser un motor de la reactivación. Sin embargo, también está disponible a todos quienes quieran hacer uso de la herramienta.
A pesar de que su negocio está orientado al pasajero V.F.R. (Visit Friends & Relatives), así como a otros segmentos sensibles al precio, SKY destaca la importancia del pasajero corporativo no sólo para mejorar las afectadas finanzas que deja la crisis del COVID-19, sino por ser un instrumento de reactivación económica general. En el caso del Perú, la reactivación de los vuelos representa un factor imprescindible para las PYMES por la realidad geográfica del país que requieren del avión como medio de transporte.
En la LCC, ven un repunte de la economía a medida que el país levanta las restricciones. Tomando en cuenta las necesidades de viaje y más la realidad de muchos negocios, aseguran que es el momento adecuado para lanzar su herramienta orientada hacia las PYMES.
“Tras ver un incremento de viajes del público corporativo en nuestros vuelos, lanzamos nuestro Portal Empresas en Perú, que tiene como objetivo llegar de forma directa a los pequeños y medianos negocios, y les otorga la posibilidad de acceder a líneas de crédito y descuentos, especialmente necesarios en esta coyuntura de reactivación”, indica Franco Chaparro, gerente comercial de SKY en Perú.
Como todo programa corporativo, el portal permite el acceso a tarifas ajustadas “a las necesidades de cada empresa” y facilidad en la compra de pasajes de manera directa a través de la plataforma. Una de las ventajas que señalan es la posibilidad de asegurar los precios y horarios cotizados por un plazo de 18 horas.
SKY continúa apostando fuerte por el mercado aéreo peruano por el alto potencial de expansión que posee. Al estar como segundo operador local, brinda una plataforma para continuar creciendo y reforzar estrategias previas al advenimiento de la nueva competencia. Precisamente, la fidelización del cliente corporativo peruano emerge como una de las estrategias a perseguir en el corto plazo.
Cabe recordar que en el primer semestre 2021, JetSMART tiene considerado el lanzamiento de su filial peruana con una operación inicial conformada por tres aeronaves. Como en otros mercados, su ingreso generará un dinamismo competitivo entre los operadores peruanos marcado por la presencia de tres LCC (SKY, Viva Air y JetSMART) y una compañía aérea híbrida (LATAM) que ha sabido adaptarse a los nuevos modelos de negocios de las líneas aéreas.
Fotografía portada – Aldo Martinelli