More

    JetSMART acuerda con Walmart y BancoEstado para ampliar los métodos de pago de pasajes en Chile

    Como parte de la generación de herramientas que promuevan una verdadera democratización del transporte aéreo, JetSMART cierra acuerdos estratégicos con Walmart Chile y el BancoEstado para establecer nuevos mecanismos de pago para los pasajeros. Se trata de una acción interesante por parte de la línea aérea de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) que también promueve la fidelización del pasajero y se enmarca en un reflejo directo del dinamismo competitivo que registra el sector aéreo en Chile.

    El nuevo mecanismo de pago se suma a los otros que dispone la compañía. Tras el anuncio efectuado en la semana, las personas que adquieran un pasaje por un valor sobre los CLP80.000 (US$100, aproximadamente) pueden realizar el pago en los supermercados de la cadena Walmart, es decir, Líder, Express de Líder, Acuenta. Además, como parte de la alianza estratégica con BancoEstado, se agregan al método de pago las sucursales de ServiEstado y Caja Vecina, previa obtención del código de pago en el sitio web de JetSMART.

    “Nuestro compromiso desde que llegamos al país es democratizar los cielos y acercar la aviación a las personas. Es por esto que, al ampliar nuestros métodos de pago a efectivo, hacemos más accesible el viaje para los pasajeros que prefieren una modalidad de pago presencial”, comenta Víctor Mejía, CCO de JetSMART.

    Con este anuncio, JetSMART totaliza seis mecanismos de pago: RedCompra (tarjeta de débito), tarjetas BancoEstado (hasta 12 cuotas sin interés), tarjetas de crédito, transferencias bancarias (sólo para disponibles por sobre los CLP65.000), puntos “TodoSuma” de BancoEstado y pago en efectivo para pasajes sobre los CLP$80.000. A fecha de hoy, se transforma en la línea aérea chilena con más opciones de compra.

    En el mercado aéreo chileno, LATAM posee pagos con Servipag y ServiEstado (BancoEstado) en su antigua experiencia de compra, además de incluir opciones de pago con Banco de Chile, Banco Santander, tarjetas de crédito y tarjetas de débito. SKY posee pagos con tarjeta de crédito, débito, botón de pago con Banco de Chile como parte de su alianza comercial y de fidelización y pago presencial en BancoEstado.

    El pago de pasajes aéreos a través de cadenas comerciales o supermercados en Chile y en la región no es nuevo. En otras ocasiones también se aplica esta fórmula como parte de la democratización del transporte aéreo a todo nivel. En Brasil, es uno de los países donde en primer término se aplica esta opción de pago.

    Con una creciente diversidad de pasajeros, en la ULCC de Indigo Partners todavía no dimensionan el alcance de los beneficios de su nueva asociación comercial, pero consideran que será un número creciente. “Esperamos poder llegar a todas las personas que no son bancarizadas y que, con el anuncio de este nuevo medio de pago, tendrán la opción de comprar sus pasajes a través de JetSMART. De los clientes que ya han usado el pago en efectivo, más del 50% son clientes que nunca habían comprado en JetSMART”, dice Estuardo Ortiz, CEO de la compañía.

    Walmart está presente en todo Chile a través de sus distintas marcas de supermercados lo que permite llegar a cualquier segmento de la población, incluso aquella que habitualmente todavía no viaja en avión por considerar un medio de transporte caro o ajeno a su realidad. Al disponer de un mecanismo de pago cotidiano y cercano como es el supermercado, se una forma de hacer presente que la opción de viajar por vía aérea está “a la vuelta de la esquina”.

    “Con este tipo de acuerdo, estamos pensando en todas las personas de Chile que no han tenido la oportunidad de volar. Nuestro compromiso siempre ha sido democratizar los cielos y entregar la mayor cantidad de facilidades para que cada vez más personas puedan volar”, complementa Ortiz.

    Al abordar el advenimiento de nuevas tecnologías de pago en la industria de la banca, del retail y de los supermercados, en la línea aérea no descarta abrirse a nuevas plataformas y oportunidades que se presenten. “Nuestra esencia en JetSMART es ser innovadores y ágiles”, comenta su CEO, resaltando que siempre que el cliente encuentre todas las facilidades. “Queremos darles las mejores opciones a nuestros clientes”.

    Actualmente, la ULCC de Indigo Partners opera en 15 destinos en Chile conectando las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales. Del total de 30 rutas domesticas, 19 son interregionales. Adicionalmente, la red internacional desde Chile considera tramos desde Santiago hacia Arequipa, Lima, Trujillo, en el Perú; Bogotá y Cali, en Colombia; y Buenos Aires (EZE) en Argentina. A partir de la segunda quincena de este mes, se la primera línea aérea chilena en reactivar los vuelos internacionales desde regiones con las operaciones desde Antofagasta a Bogotá y Cali.

    Fotografía portada - Simón Blaise

    Destacados

    Noticias Relacionadas