More

    EmbraerX y AirServices diseñarán un concepto operacional para la movilidad aérea urbana en Australia

    Apostando por un rápido desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), EmbraerX, subsidiaria encargada de desarrollar tecnología de estas características, y AirServices, proveedor de servicios navegación aérea de Australia, forman una alianza con el objetivo de desarrollar un concepto de operaciones para la movilidad aérea urbana (CONOPS). El propósito busca generar antecedentes para elaborar posteriormente una normativa para los equipos eVTOL, especialmente pensado en el mercado de los taxis aéreos.

    Mediante una cooperación, EmbraerX y AirServices serán los encargados del desarrollo y asumen las responsabilidades para entregar en una primera etapa distintas propuestas de soluciones para gestionar el tráfico aéreo urbano del futuro tomando como referencia la ciudad de Melbourne. De esta manera, Australia se verá beneficiado por una “revolución de la innovación”, además de una serie de inversiones de cara al futuro próximo por parte de la industria aérea.

    En la iniciativa, destaca el apoyo del Gobierno para este tipo proyectos respaldado por el alto nivel de seguridad en la aviación que posee Australia. Este antecedente convierte al país en un lugar perfecto para innovar en nuevas tecnologías de aviación así como en el desarrollo de CONOPS de manera creciente y segura para la movilidad aérea urbana.

    Para el presidente y director ejecutivo de EmbraerX, Daniel Moczydlower, “la creación de un ecosistema de movilidad aérea urbana requiere soluciones muy innovadoras, ya que también es un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento para Embraer para los próximos años, y precisamente EmbraerX, fue desarrollado para abordar estas necesidades”. Añade que gracias al trabajo en conjunto que está en camino, se embarcan en los primeros pasos para que el país de Oceanía se convierta en uno de los primeros en el mundo en incorporar la movilidad aérea urbana con conceptos prácticos y nuevos para que su introducción sea de manera expedita y segura en la industria de los taxis aéreos.

    “Tenemos la responsabilidad de mantener los cielos seguros y estamos entusiasmados de aprovechar nuestra experiencia y capacidades operativas en la gestión del espacio aéreo y asociarnos con un experto en aviación global para desarrollar soluciones innovadoras que garanticen un acceso seguro y equitativo al espacio aéreo urbano”, expresa Peter Curran, director de Estrategias y Experiencias del Cliente de AirServices Australia, ante esta desafiante iniciativa que combina la trayectoria de AirServices como el administrador de el espacio aéreo australiano junto a las innovaciones y técnicas de Embraer.

    Para iniciar los estudios, AirServices utilizará las tecnologías de simulación que posee para definir un CONOPS. El objetivo es demostrar como los taxis aéreos utilizando los evTOL se podrían integrar con los otros usuarios del sistema aeronáutico como los aviones de líneas aéreas y corporativos, los helicópteros e incluso los drones en Melbourne.

    Fotografía - Embraer

    “Este nuevo concepto propone un método seguro, para permitir que la movilidad aérea urbana en Australia escale. Después de este paso crítico, comenzaremos a recopilar comentarios de todas las partes interesadas en la industria y la comunidad para informar más sobre este emocionante futuro”, dice David Rottblatt, líder del proyecto para la gestión del tráfico aéreo urbano de EmbraerX.

    La alianza estratégica de Embraer en Australia se une a otras acciones similares que se realizan en otras ciudades del mundo, como en Vancouver, anticipando un nuevo concepto de transporte aéreo del futuro. En ambos casos, resalta el enfoque colaborativo no sólo en esferas de Gobierno, sino que también de la ciudadanía. De esta manera, se busca integrar verdaderamente a la comunidad en la industria aérea, buscando una aceptación de nuevas tecnologías por parte de las personas y reducir el impacto social negativo que puedan producir.

    Fotografía portada - Embraer

    Destacados

    Noticias Relacionadas