More

    Ryanair da un voto de confianza a Boeing al encargar más B737 MAX 200

    Aprovechando las oportunidades de mercado, Ryanair realiza un pedido por 75 aeronaves Boeing 737 MAX 200 incrementando su cartera de pedidos a 210 modelos con los que pretende renovar gradualmente su flota con equipos de última generación. La orden de la línea aérea irlandesa de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) representa un voto de confianza significativo para Boeing como parte de un nuevo impulso en el relanzamiento de la familia B737 MAX en los mercados.

    Desde las últimas semanas, Ryanair viene explorando opciones para aprovechar la situación del avión -y del programa en general-, para conseguir condiciones favorables con miras a asegurar la llegada de nuevos aviones a fin de mantener bajos los costos. En 2014, la compañía encarga a Boeing la versión MAX 200, una variante del modelo MAX 8 con capacidad para acomodar 200 pasajeros, disminuyendo el costo operacional por asiento-kilómetro (CASK) en comparación con el modelo original. Dicho pedido consta de 100 unidades con opciones a otras 100, el que aumenta a 10 en 2017 y 25 en 2018, todos por B737 MAX 200.

    El B737 MAX 200 puede acomodar 11 asientos más manteniendo las características estructurales y las dimensiones de la cabina que la versión MAX 8. La mayor capacidad se consigue removiendo el galley trasero y delantero, equipamiento que a juicio de Ryanair, no se necesita en vuelos tan cortos como los que realiza en Europa.

    Para asegurar una capacidad de transporte hasta 200 personas, Boeing diseña el B737 MAX 200 con una puerta de emergencia adicional detrás del ala, similar a la utilizada en el B737-900ER. De esta forma, se permite una evacuación de la cabina en caso de emergencia dentro del tiempo máximo de 90 segundos.

    Ryanair configurará el B737 MAX 200 con 197 asientos, ocho plazas más de la capacidad que ofrece actualmente en los B737-800. La compañía espera aumentar el potencial de ingresos y disminuir el consumo de combustible por asiento en un 16% en comparación con modelos anteriores.

    Minimizando los efectos de la alta densidad de la cabina, en la compañía confían que los aviones no serán objeto de cuestionamientos a medida que puedan viajar más y más barato. “A nuestros clientes les encantarán las tarifas bajas que estos aviones permitirán a partir de 2021”, dice Michael O’Leary, CEO de Ryanair Group. En su opinión, la combinación de eficiencias y bajas tarifas permitirán impulsar la demanda y con esto la recuperación de la aviación y también del turismo en Europa.

    Durante la ceremonia de la firma del nuevo pedido en Washington DC., los ejecutivos de Ryanair y Boeing reconocen los impactos drásticos que impone el COVID-19 y las restricciones impuestas por los Gobiernos en el tráfico aéreo a corto plazo, pero reconocen la confianza en la capacidad de resiliencia de la industria aérea. En ese sentido, destacan el modelo ULCC como un elemento catalizador de la demanda y la pronta llegada de las vacunas contra el coronavirus.

    “Tan pronto como el virus COVID-19 retroceda, y probablemente lo hará en 2021 con el lanzamiento de múltiples vacunas efectivas, Ryanair y nuestros aeropuertos asociados en toda Europa, con estas aeronaves ambientalmente eficientes, restablecerán rápidamente los vuelos y horarios, recuperarán el tráfico perdido y ayudarán a las naciones de Europa a recuperar sus industrias turísticas haciéndose que los jóvenes vuelvan a trabajar en las ciudades, en las playas y estaciones de esquí de la Unión Europea”, expresa O’Leary.

    “Ryanair seguirá desempeñando un papel de liderazgo en nuestra industria cuando Europa se recupere de la pandemia de COVID-19 y el tráfico aéreo vuelva a crecer en todo el continente. Nos complace que Ryanair vuelva a depositar su confianza en la familia Boeing 737 y a construir su futura flota con este pedido en firme ampliado”, agrega Dave Calhoun, presidente y CEO de Boeing.

    Ryanair posee una flota conformada por 265 B737-800 que utiliza en rutas medias entre todas sus bases en Europa. Como indica su CEO, con los pedidos por B737 MAX 200 incrementará su flota a más de 450 aparatos, permitiendo una renovación gradual de la flota a partir de 2021.

    Fotografía portada – Boeing

    Destacados

    LATAM logra un 6,52% de eficiencia en uso de combustible entre 2012 y 2020

    Continuando con los progresos en materia de sostenibilidad, LATAM Airlines informa que en el periodo 2012 – 2020 consigue incrementar en un...

    Aeropuerto de San Francisco busca un procesamiento más fluido de pasajeros con tecnología biométrica

    Acelerando las transformaciones en la experiencia de viaje, el aeropuerto de San Francisco es el primero en los Estados Unidos en probar...

    Corea del Sur presenta al KF-21 Boramae

    Con la presencia del Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, Korean Aerospace Industries (KAI) presenta oficialmente el caza de "4.5ta" generación...

    Industria aérea resalta a los Gobiernos de la región la importancia de contar con una “hoja de ruta” coordinada para reactivar

    Ante un escenario altamente complejo por la imposición de nuevas restricciones a las libertades de las personas y falta de estandarización en...

    Noticias Relacionadas