Tras una experiencia favorable con la llegada de Indigo Partners a Chile, la empresa de handling Acciona renueva su contrato con JetSMART por un nuevo periodo de tres años. La acción refleja la confianza en el proyecto de crecimiento de la línea aérea de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) en Chile.
La renovación del acuerdo se da en un momento estratégico de la compañía marcado por la expansión de los servicios interregionales como segunda etapa de crecimiento en el país. Como resultado, la expansión de la línea aérea lleva a la empresa de handling a incluir a dos aeródromos como Puerto Natales y Castro, por los nuevos vuelos que se habilitan en diciembre hasta febrero 2021 (sujeto a condiciones sanitarias).
“Estamos muy contentos de haber renovado nuestra relación comercial con JetSMART, ampliando la prestación de nuestros servicios de full handling a sus operaciones en las ciudades de Puerto Natales y Chiloé”, comenta Patricio Calcagno, director regional de Airport Services Americas de Acciona. “Con ello Acciona refuerza su posición como el principal operador de handling en Chile”.
“Acciona ha sido para nosotros un importante aliado estratégico, que ha incorporado nuestro ADN a su forma de trabajar y que nos ha acompañado y aportado desde que llegamos a Chile un servicio eficiente en atención a nuestros pasajeros y operaciones”, comenta Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
Al renovar contrato con Acciona, la ULCC informa que actualmente está operando a 15 destinos en Chile con 30 rutas domésticas que incluyen 19 tramos interregionales. Las ciudades atendidas son Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas. En diciembre, se agregan Castro y Puerto Natales.
A las operaciones domésticas se agregan los vuelos internacionales desde Santiago hacia Lima, Arequipa y Trujillo, en el Perú, además de Bogotá y Cali, en Colombia. Para diciembre, la compañía tiene previsto lanzar vuelos desde Antofagasta a Bogotá y Cali, aprovechando el tráfico étnico y V.F.R. en esos mercados.
Fotografía portada – Ricardo Delpiano