More

    JetSMART reinicia vuelos e impulsa la competencia en Argentina

    Después de ocho meses de paralización, JetSMART vuelve a volar en rutas domésticas en Argentina convirtiéndose en la segunda línea aérea en operar en ese país. Por consiguiente, JetSMART es la compañía que vuelve a activar la competencia ampliando las oportunidades de viaje que hasta hoy, estaban limitados sólo a la oferta estatal de Aerolíneas Argentinas.

    La compañía de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) de Índigo Partners considera vuelos desde el aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) de Buenos Aires hacia las ciudades de Neuquén, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán. Con frecuencias limitadas a dos vuelos semanales, esperan incrementar operaciones en el corto plazo a medida que las condiciones sanitarias lo permitan y la demanda muestre señales de reactivación.

    “En JetSMART estamos en condiciones de volver a volar y tenemos todo listo para hacerlo”, dice Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSMART en Argentina. “Durante los próximos meses, sumaremos otras rutas”.

    Como en Chile, la compañía resalta los protocolos de seguridad aplicados en lo que denominan su “Compromiso SMART” lo que sumado al equipamiento de los aviones permiten brindar la protección adecuada a todos los pasajeros como tripulaciones, así como a toda persona que intervenga con la operación de la aeronave antes, durante y después de cada vuelo. “La seguridad, en cualquiera de sus formas, incluida la bioseguridad, es una prioridad para todos los que hacemos JetSMART”, sentencian en la compañía.

    Con el cierre temporal de El Palomar para vuelos de pasajeros, JetSMART es la primera compañía que acepta la oferta del Gobierno para operar desde Ezeiza, el único terminal aéreo habilitado para las operaciones de comerciales de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según lo establecido por las autoridades sanitarias trasandinas. No existe fecha para la reactivación de los otros aeropuertos bonaerenses. El Aeroparque Jorge Newbery se encuentra en obras hasta febrero o marzo 2021.

    Cabe recordar que de las LCC argentinas, JetSMART es la única que puede operar en dos aeropuertos: su base principal en El Palomar (actualmente cerrado) y el Aeroparque, tras la adjudicación de los slots de Norwegian Air Argentina. Por el momento, la firma se puede beneficiar de una operación en un único aeropuerto para vuelos internacionales como domésticos.

    JetSMART reinicia operaciones en Argentina con el rol de ser la única alternativa a Aerolíneas Argentinas. Por las múltiples necesidades de viaje que existen tras varios meses de confinamiento y la reducción de la oferta, en la compañía ven un aumento de la demanda de cara a las próximas semanas lo que entrega un escenario auspicioso para aumentar vuelos.

    “En la última semana vimos un creciente interés de las personas por adquirir sus pasajes para el tramo final del año, las fiestas y para aquellos destinos que permiten hacer turismo al aire libre y que dieron señales de oportunidades para vacacionar durante la temporada de verano. Esto será un impulso importante para la reactivación de las economías regionales”, agrega Darío Ratinoff, gerente comercial de la filial en Argentina.

    Para impulsar la demanda, JetSMART recurre a las políticas de estimulación a través del precio, acompañado de una política de flexibilidad de compra que considera hasta 12 cuotas sin interés y políticas de cambios bonificado. Además, agregan que aquellos que adquieran su pasaje pueden acceder al programa “Previaje”, desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

    La situación de exclusividad de JetSMART frente a Aerolíneas Argentinas es temporal, pero más auspiciosa que el resto de las líneas aéreas argentinas. Para diciembre, están previstas las reanudaciones de Andes Líneas Aéreas y Flybondi, ambas con desafíos importantes en términos financieros como operacionales, respectivamente.

    A fecha de hoy, JetSMART opera en Argentina cuatro Airbus A320 con capacidad para 186 asientos en clase única. De todos los competidores de la firma estatal, es la línea aérea que más capacidad dispone dado que Andes sólo cuenta dos McDonnell Douglas MD83 activos (de un total de cuatro en la flota) de menor capacidad y Flybondi dispone un único avión, actualmente sometido a mantenimiento (Check-C).

    Fotografía portada – Gustavo Martínez

    Destacados

    EmbraerX y AirServices diseñarán un concepto operacional para la movilidad aérea urbana en Australia

    Apostando por un rápido desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en...

    Tráfico aéreo de pasajeros en Chile mantiene una caída significativa en octubre, pese a crecimiento del tráfico doméstico

    Con una caída de 77,9% en vuelos internacionales y domésticos durante octubre en comparación con el mismo mes 2019, el tráfico aéreo...

    Ciudades en Norteamérica se preparan para la llegada de los eVTOL

    Con el desarrollo de nuevas tecnologías, se comienzan a identificar ciertos segmentos de la industria aérea del transporte en la que los...

    American Airlines proyecta reactivar sus B737 MAX hacia fin de mes

    Tras recibir la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés),...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!