More

    Hungría firma contrato con Embraer para adquirir dos KC-390

    Marcando un hito en el programa, este 17 de noviembre se materializa la firma del contrato entre el Gobierno de Hungría y Embraer para la adquisición de dos KC-390, el avión de transporte “multi-misión” del fabricante brasilero. Maximizando su utilización con una configuración orientada a ayudas humanitarias y la capacidad para reabastecer de combustible aire-aire a otras aeronaves, el país europeo espera recibir la primera unidad en 2023.

    La adquisición de esta nueva plataforma considera la capacitación de pilotos y técnicos, así como otros servicios de apoyo orientado a mejorar las capacidades de transporte de las Fuerzas Armadas húngaras. Desde Embraer destacan la elección por parte de Hungría al tratarse del segundo cliente europeo después de Portugal. Los KC-390 son totalmente compatibles con las especificaciones exigidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no sólo en lo que respecta a hardware, sino que también en aviónica y comunicaciones.

    “Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por el Gobierno húngaro y las Fuerzas de Defensa de Hungría para proporcionar el avión de transporte multi-misión más avanzado disponible en el mercado”, dice Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. “Hungría es la segunda nación europea y el operador de la OTAN en seleccionar el KC-390 Millennium, un avión de alta capacidad que ofrece una excelente productividad a través de una combinación inigualable de velocidad, carga útil y reconfiguración rápida para operaciones de múltiples misiones”.

    El KC-390 de las Fuerzas de Defensa de Hungría será el primero del mundo en contar con una Unidad de Cuidados Intensivos, característica fundamental para realizar misiones humanitarias. La aeronave cumple completamente con los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Hungría en lo que respecta a la realización de diferentes tipos de misiones militares y civiles que incluyen apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, transporte de carga y tropas, caída de carga de precisión, operaciones de paracaidistas y sistema de carga por pallets AAR.

    El sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo del KC-390 húngaro utiliza el mecanismo conocido como “canasta” a través de pods bajo las alas. Esto permitirá utilizar a la aeronave como avión cisterna para reabastecer al principal caza de combate húngaro: el JAS-39 Gripen, así como otros aviones que utilizan la misma tecnología.

    “Tras la adquisición de capacidades de transporte aéreo de personal en 2018, veremos la llegada de aviones KC-390 a Hungría en 2023-24, capaces de entregar grandes cargas militares en un entorno operativo, además de proporcionar reabastecimiento de combustible aire-aire. Estamos adquiriendo una flota de transporte multipropósito para que las Fuerzas de Defensa de Hungría cumplan con la más amplia gama de tareas dentro del marco nacional, de manera soberana”, añade Gáspár Maróth, comisionado del Gobierno responsable del desarrollo de la Defensa.

    El C-390 Millennium está en pleno funcionamiento. Desde que la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) recibe su primer avión en 2019, la aeronave se despliega en varias misiones críticas tanto en Brasil como en el exterior. El mismo avión también es utilizado por el Gobierno de Portugal que firma un contrato para la adquisición de ocho aparatos que se encuentran en la actualidad en plena producción y también tienen prevista su entrega en 2023.

    Representación de portada – Embraer

    Destacados

    Nueva Alitalia presenta hoy el borrador de su plan de negocios

    Tras la conformación de Italia Transporto Aereo (ITA) como nueva empresa de Alitalia, la compañía presenta hoy a las autoridades de Gobierno...

    Argentina extiende concesiones de aeropuertos por 10 años para compensar ingresos por la pandemia

    En una acción política directa para compensar la drástica caída de los ingresos en los aeropuertos concesionados por las restricciones impuestas desde...

    LATAM espera alcanzar una operación al 38% con 22 mil vuelos en diciembre

    Continuando con una restauración gradual de la capacidad a medida que los países abren sus fronteras y permiten el ingreso de viajeros,...

    Austral: más de 50 años de aporte en la aviación argentina

    Austral Líneas Aéreas, es el nombre de fantasía de Cielos del Sur S.A. que tiene su origen en Austral Compañía Argentina de...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!