Embraer y Porsche se unen para lanzar una edición limitada de avión y automóvil

En un ambiente de colaboración, Embraer y Porsche se unen para crear Duet, un proyecto que considera una edición limitada de aviones Phenom 300E y automóviles 911 Turbo S. Insertos en un programa de diseño exclusivo, las dos fábricas apuestan por potenciar sus respectivos modelos con una experiencia única, tanto en el aire como en tierra, “por primera vez en la historia”.

El proyecto consiste en ofrecer un paquete exclusivo desarrollado por ambas marcas destacando la colaboración en diseño de Porsche. Si bien desde el punto de vista comercial el fin del proyecto es ofrecer a los clientes un producto personalizado y único, desde el ámbito de la industria destaca las oportunidades de cooperación que puedan existir en el presente como hacia el futuro entre el sector aeronáutico y el automotriz.

“No solamente seguimos las tendencias, las creamos”, sentencia Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets. En su opinión, Duet busca unir dos productos de referencia en sus respectivos mercados aprovechando la “capacidad revolucionaria” que poseen. En la aeronáutica, el Phenom 300E es un avión de gran popularidad que se demuestra en la cantidad de entregas y pedidos en el segmento “Light”. Entre las características que lo destacan están el diseño interior de cabina, la aviónica intuitiva, la tecnología de última generación y bajos costos operativos que antes sólo estaban disponibles en aviones de mayor capacidad.

Desde Porsche, señalan que comparten los valores del fabricante brasilero y destacan la trayectoria de sus modelos que se manifiesta en el 911 por ser sinónimo de rendimiento y facilidad en la conducción. “Como parte de nuestra cooperación, utilizamos el conocimiento de ambas marcas para trabajar conjuntamente en un par de vehículos únicos que son igualmente atractivos para el grupo de clientes de propietarios de jet y automóviles deportivos”, añade Alexander Fabig, vicepresidente de individualización de Porsche AG.

Duet ofrece a los selectos clientes una combinación de avión y automóvil con diseño exclusivo y personalizado en los interiores como en los exteriores creando una transición fluida de la aeronave al automóvil y viceversa. Tanto Embraer como Porsche acuerdan homologar aspectos en el diseño y la pintura, así como el esquema general de sus respectivos productos.

Fotografía - Embraer

Comenzando con los asientos, el estilo de costura en el asiento del Phenom 300E está inspirado en el del 911 Turbo S. Los asientos de ambos vehículos cuentan con cinturones de seguridad rojos, puntas decorativas Speed Blue y cubiertas de fibra de carbono para crear una conexión compartida perfecta. Asimismo, los asientos de la cabina del Phenom 300E se rediseñan para adaptarse al automóvil. En el 911 Turbo S, Porsche introduce una combinación de colores única para el volante y un revestimiento del techo similares al avión. En el panel del automóvil se presenta un horizonte artificial inspirado en el Phenom.

Con el proyecto Duet, los clientes sólo pueden comprar el Porsche 911 Turbo S con el Phenom 300E. Para marcar esta primera colaboración entre Embraer, Porsche AG y Porsche Design, los clientes recibirán un juego de equipaje con el logotipo de Duet personalizado que incluye un bolso de vuelo, así como una edición especial del reloj Porsche Design 1919 Globe Timer de titanio que se inspira en la cabina del avión.

Embraer señala que ya existen diez pares de Duet disponibles. Las primeras entregas están previstas para 2021.

Fotografía portada - Embraer

Destacados

Noticias Relacionadas