More

    Air France y KLM esperan operar hasta cinco frecuencias semanales entre Chile y Europa en diciembre

    En una nueva revisión de sus itinerarios, Air France y KLM esperan incrementar gradualmente su oferta de vuelos hacia y desde Chile. Afectadas por las restricciones impuestas en Europa por los nuevos confinamientos determinados por los Gobiernos para frenar la llamada “segunda ola de contagios”, esperan un mejoramiento del escenario futuro que permita reactivar la demanda, aunque dejan atrás sus pretensiones de alcanzar el vuelo diario a Santiago.

    Según lo informado por la compañía, para diciembre la operación a Chile estará conformada por cinco vuelos semanales. Air France estará a cargo de tres frecuencias semanales en la ruta París (CDG) – Santiago en equipos Boeing 777-300ER lo que representa un crecimiento respecto a la oferta actual de un vuelo semanal. Por su parte, KLM mantiene una operación sin escalas Ámsterdam – Santiago con aviones B787-9 beneficiando la conectividad a uno de los centros de conexiones más importantes de Europa, además de una reducción significativa en los tiempos de viaje.

    En septiembre, el holding franco-holandés proyecta una importante recuperación para las operaciones en Santiago. Considera la posibilidad de alcanzar hasta 12 frecuencias semanales distribuidas en siete operacione por semana de Air France y cinco de KLM. Sin embargo, el impacto de la pandemia, la mantención de las restricciones de ingreso a países de la Unión Europea y los nuevos confinamientos obligan a revisar las proyecciones. A nivel de industria, los cambios son esperados debido a la alta volatilidad de los escenarios a nivel global.

    Con el nuevo confinamiento decretado por el gobierno francés, Air France invita a los pasajeros a informarse en el sitio oficial para obtener la lista de desplazamientos autorizados y descargar los certificados de viaje excepcional. Si el viaje origina en Francia o tiene como destino algún punto en ese país debe presentar dicho documento junto a su pasaje. Para viajes en conexión que no consideren ingreso al territorio de la Unión Europea, los pasajeros deben considerar los requisitos de ingreso o de tránsito que impone el país de destino.

    Por las restricciones en Europa, la compañía francesa indica que los vuelos de corto y medio alcance son los más afectados. Se advierten algunas cancelaciones a última hora. Por lo mismo, recomienda a que antes de viajar los pasajeros verifiquen el estado del vuelo, los requisitos de entrada al país y dispongan las pruebas negativas para COVID-19. Tanto Air France como KLM mantienen sus políticas de flexibilidad en el caso que se produzcan imprevistos a última hora.

    La imposición de nuevos confinamiento en toda Europa están generando un escenario de alta incertidumbre en las líneas aéreas. Se consideran reducciones significativas de capacidad, además de cancelaciones a último minuto, independiente del tipo de línea aérea. La situación representa un duro impacto para la restauración de la conectividad y la recuperación del sector. Por la capacidad de acción de las líneas aéreas europeas, las afecciones aplican tanto para Europa como para gran parte del mundo.

    Entre enero y septiembre, Air France y KLM transportan a 108.562 pasajeros en sus operaciones a Santiago los que están distribuidos en 72.126 pasajeros en la compañía gala y los resantes 36.436 pasajeros en la firma de los Países Bajos. En septiembre, la reducción significativa de operaciones respecto a 2019 y las restricciones de ingreso hacen que Air France apenas movilice 1.448 pasajeros y KLM 1.018 personas.

    Fotografía portada – Simón Blaise

    Destacados

    Singapore Airlines se convertirá en la primera línea aérea del mundo en usar el IATA Travel Pass

    Después los primeros ensayos, Singapore Airlines se convertirá en la primera línea aérea en el mundo en estrenar la aplicación de salud...

    Estados Unidos impulsa la reactivación de la aviación corporativa; en América Latina destacan Brasil y México

    La región de Norteamérica, específicamente los Estados Unidos, estaría impulsando la reactivación de la aviación corporativa para el presente año. Así lo...

    Tráfico aéreo de pasajeros en Chile cae 70,8% en enero y la reactivación se estanca por restricciones

    Con la mantención de las restricciones de viaje dentro y fuera del país, el tráfico aéreo de pasajeros en Chile continúa mostrando...

    IATA pide a los Gobiernos claridad y coordinación en sus planes: “reiniciar una línea aérea no es como apretar un interruptor”

    Después de un comienzo de enero totalmente adverso, aún más que diciembre, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pide a los...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!