More

    Airbus entrega el primer A330-800 a Kuwait Airways

    Completando el desarrollo del programa A330neo, Airbus materializa la entrega del primer A330-800 a Kuwait Airways, uno de los pocos operadores en el mundo que han seleccionado esta variante. Amenazada por una competencia directa por la versión -900 y por otros aviones de nueva generación de similares características, su lanzamiento es condicionado con una perspectiva de mercado que lo reducen a un segmento de nicho.

    Para Airbus, la entrega es un reflejo de la estrategia de la compañía de seguir ofreciendo a los operadores aeronaves con una “economía inmejorable” y la mayor eficiencia operativa, así como una comodidad superior para los pasajeros a través de la utilización de las últimas tecnologías disponibles. Por sus características, economías y capacidad de carga, ubica al A330-800 en el segmento apropiado para el periodo de recuperación posterior a la pandemia del COVID-19.

    El A330-800 puede transportar hasta 406 pasajeros en clase única, pero una configuración estándar de tres clases puede acomodar entre 220 a 260 pasajeros. En comparación con la versión -200, modelo que reemplaza, puede transportar 10 a 20 pasajeros más dependiendo de las configuraciones lo que entrega mayores oportunidades de comercialización para las líneas aéreas.

    Con la capacidad mencionada y un alcance de hasta 8.150 millas náuticas (15.094 kilómetros), puede atender rutas medias de alta densidad o rutas de larga distancia que no poseen una gran demanda para requerir una aeronave de superiores características. La nueva planta motriz Rolls-Royce Trent 7000 y las mejoras aerodinámicas incorporadas entre las que destacan el nuevo diseño de con mayor envergadura y “Sharklets” inspirados en el A350, ofrece un alcance adicional en 1.000 mn. adicionales (2.000 Km) respecto al A330-200.

    Kuwait Airways continúa con la renovación de su flota con equipos de última generación. La llegada de los primeros dos A330-800 de un total de ocho encargados, están llamados a reemplazar en el futuro a los cinco A330-200 que actualmente dispone.

    “La introducción del A330neo a nuestra flota en expansión refuerza la posición de Kuwait Airways como una aerolínea destacada en el sector de la aviación regional y mundial. A medida que revisamos continuamente los requisitos de nuestros pasajeros para brindar excelentes servicios, combinados con comodidad y seguridad durante cada vuelo, la llegada del A330neos inicia una nueva fase en los servicios que brindamos a nuestros pasajeros a bordo, además de un transporte aéreo eficiente y cómodo. servicios con Kuwait Airways”, comenta Ali Mohammad Al Dukhan, presidente de la línea aérea.

    Para el A330-800, Kuwait Airways selecciona una configuración de 235 pasajeros distribuidos en 32 asientos full flat en Business Class y 203 asientos en Economy. Desde Airbus, muestran que la configuración escogida y los ahorros en 25% en consumo de combustible respecto equipos de más antiguos de similares características es una muestra para realizar las operaciones en tiempos adversos.

    “Este producto único encaja perfectamente con la ambición de Kuwait Airways de expandir su red de la manera más eficiente y versátil”, comenta Christian Scherer, director Comercial de Airbus. “Con la comodidad de la cabina de Airspace, la mejor en su clase, el avión se convertirá rápidamente en el favorito de los pasajeros. Gracias a su alto nivel de características comunes y ventajas de costos, el A330neo se integrará fácil y eficientemente en la flota actual de A320 y A330 de Kuwait Airways y su futura flota de A350”.

    Con un escenario incierto y un exceso de capacidad como consecuencia de las restricciones de viaje impuestas por los Gobiernos, Kuwait Airways no tiene anunciadas las rutas para los dos primeros A330-800. Como suele ocurrir en las compañías del Medio Oriente, Londres (LHR) puede ser uno de los primeros destinos del avión, aunque también puede asignarse a destinos como Guangzhou, Shanghái (PVG) o El Cairo, en donde la compañía habitualmente coloca equipos de gran capacidad.

    Desde su lanzamiento, Airbus reporta ventas por 14 A330-800 en todo el mundo. Del total de encargos, ocho corresponden a Kuwait Airways, dos para Uganda Airlines y otros cuatro para clientes no identificados que pueden ser otros operadores o empresas de leasing. Air Greeland es una de las compañías que anuncia la incorporación de este modelo a finales de 2021 para renovar su actual A330-200.

    Por sus características y competencia directa, el A330-800 se lo clasifica como un avión de nicho con una duración limitada en el mercado. La aeronave está presionada por la versión de mayor capacidad (A330-900) y también por las eficiencias que promete el A321XLR que con una capacidad de hasta 240 asientos puede atender rutas de hasta ocho o nueve horas de vuelo.

    Hawaiian Airlines es una compañía que reemplaza el A330-800 por sus competidores directos. Cuando se lanza el programa realiza un pedido de seis unidades resultante de un cambio luego de que el fabricante europeo cancela el proyecto A350-800. Sin embargo, la línea aérea termina cancelando el pedido para comprar el Boeing 787-9 que recibirá en 2022.

    Fotografía portada – Airbus

    Destacados

    Chile es el primer país latinoamericano en contar con el pase de salud digital de American Airlines

    Como parte de los esfuerzos para brindar confianza a los viajeros y seguridad a la población de que los pasajeros provenientes del...

    Aerolíneas Argentinas y Austral concretan su fusión: operan desde hoy bajo una sola marca

    Consiguiendo un anhelo de años, especialmente de sectores privados, el gobierno argentino consigue fusionar las marcas de Aerolíneas Argentinas y Austral en...

    Más de 20 Boeing 737 MAX esperan reactivarse en el corto plazo en las líneas aéreas de América Latina y el Caribe

    Tras la nueva certificación del Boeing 737 MAX por parte de la Administración Federal de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas...

    Arabia Saudita y los Estados Unidos podrían terminar con el bloqueo a Qatar tras triunfo de Biden

    Con el término de la disputa electoral en los Estados Unidos que, a fecha de hoy, tiene a Joe Biden como Presidente...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!