A un mes de su presentación, el nuevo integrante de la familia King Air recibe la certificación tipo por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Tras culminar con éxito los vuelos de pruebas, Beechcraft puede iniciar las entregas de la más moderna de las aeronaves de eta familia con la pretende satisfacer múltiples necesidades de operadores y comunidades.
La certificación avala que es un avión seguro y cumple todos los estándares que los Estados Unidos establece. Al mismo tiempo, su fabricante está en condiciones de comprometer el desarrollo de sus productos para continuar entregando valor agregado a sus clientes.
El King Air 360 tiene una capacidad para transportar hasta nueve pasajeros en su interior y presenta mejoras en su presurización, la cual es totalmente digital y no manual como las versiones anteriores, lo que simplifica las tareas por parte de la tripulación que sólo dedica su labor a la operación del vuelo. Otra innovación que incorpora es el autothrottle, el cual calcula y controla los niveles de potencia del motor durante el vuelo.
Con una velocidad crucero de 312 nudos, un rango de 1.816 millas náuticas (3.345 kilómetros) y una altitud de 35.000 pies de altura, el mismo nivel de avión de línea aérea, el Beechcraft King Air 360 puede operar diversas rutas de Sudamérica. Como reflejo de sus prestaciones, en Chile existen alrededor de 50 aeronaves de la familia King Air lo que refleja la confianza de los operadores por este avión, así como su gran potencial de ventas como reemplazo de material como aumento de unidades.
“El King Air cumple con todas las cualidades para operarlo en Chile, dadas las condiciones geográficas que son bastante singulares, como las aproximaciones entre cerros, pistas cortas y no asfaltadas, lo hacen ideal por sus características”, dice Carlos Spoerer, director de Ventas de Aviasur, empresa representante de Beechcraft en Chile, Perú y Bolivia. Destacando sus prestaciones, enfatiza en la gran maniobrabilidad de la aeronave turbohélice y su operación en todo tipo de pistas.
Fotografía portada – Textron