More

    Azul se suma a ALTA con la intención de promover la competencia en Brasil

    Como reflejo directo de su crecimiento y alcance en la región, Azul Linhas Aéreas se convierte en el nuevo miembro de la Asociación Latinoamericana y el Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Con su incorporación, Brasil posee a sus tres líneas aéreas principales en la asociación gremial de la industria aérea del continente, a través de la cual pretende continuar impulsando políticas para promover un transporte aéreo eficiente y sostenible.

    Por lo menos, así lo reconoce José Ricardo Botelho, directo ejecutivo y CEO de ALTA. “La llegada de Azul a ALTA nos permitirá continuar ampliando las sinergias e iniciativas para ayudar a fortalecer la conectividad y la competitividad dentro de Brasil y el mercado de América Latina, contribuyendo a impulsar la recuperación económica y social de la región”.

    La llegada de Azul se da en un momento crucial para la industria aérea, considerando las graves consecuencias que impone la crisis del COVID-19 y las medidas unilaterales impuestas por los Gobiernos que en conjunto determinan la caída de la demanda y la paralización de la actividad. Si bien Brasil es uno de los pocos países que lidera la recuperación de la industria, existen una serie de desafíos locales y regionales que obligan a fortalecer acciones bilaterales o como multilaterales para superar la actual coyuntura.

    “En tiempos como estos, unirnos como industria es más importante que nunca y buscar maneras de ser más eficientes y de volar cada día más. Azul vuela a más de 120 destinos y sé que junto con ALTA y las demás aerolíneas podemos hacer que la aviación sea más accesible para más personas en América Latina”, dice John Rodgerson, presidente de Azul.

    La sumatoria de Azul como más reciente miembro se interpreta como un resultado positivo del rol estratégico e influencia que tiene ALTA como organización multisectorial en el continente. Con LATAM y GOL como miembros plenos, Brasil es el único país de la región que tiene a todas sus líneas aéreas principales participando en esta instancia de cooperación.

    Con un crecimiento sostenido en los últimos años, Azul se posiciona como la mayor línea aérea de Brasil en número de vuelos y ciudades atendidas. Excluyendo el escenario de la pandemia que obliga a una reorganización y ajuste temporal para adecuar la capacidad a los niveles de demanda, la compañía llega a operar más de 916 vuelos diarios a más de 100 destinos en Brasil, Sudamérica, los Estados Unidos y Europa.

    La red de Azul alcanza a 249 rutas domésticas e internacionales las que son atendidas por una flota de 41 Airbus A320neo (35 activos), tres A321neo, ocho A330-200 (cinco en operación), tres A330-900, 33 ATR 72-600 (26 en servicio), seis Embraer E190 (sólo uno activo), 47 E195 (32 operativos) y cinco E195-E2.

    Con una propuesta de línea aérea híbrida, la compañía fundada por David Neeleman, creador también de JetBlue, logra ganar espacio en el mercado brasilero con una propuesta moderna de servicio al cliente combinando servicios adicionales e incluidos. En 2020, es elegida como la “Mejor Aerolínea del Mundo” por TripAdvisor Traveler’s Choice, siendo la única empresa brasileña que ha recibido este reconocimiento en la historia del premio. En 2019, Azul también logra el puesto de “Mejor Aerolínea Regional de Sudamérica” por noveno año consecutivo por Skytrax y es reconocida entre las diez compañías de bajo costo y tarifas bajas más puntuales del mundo, según la Official Airline Guide (OAG).

    Fotografía portada – Gustavo Martínez

    Destacados

    Argentina abre fronteras a ciudadanos de países limítrofes

    Marcando un punto de inflexión en comparación a los meses y semanas anteriores, la Dirección General de Migraciones de Argentina informa que...

    Gobierno argentino bloquea la operación del aeropuerto El Palomar afectando a las LCC

    Apelando al argumento de razones sanitarias que establecen que el aeropuerto “no cumple con los requisitos”, el Organismo Reguladores del Sistema Nacional...

    Falcon 6X el nuevo avión con el que Dassault busca recuperar liderazgo en el mercado corporativo

    Con la incorporación de nuevos elementos en diseño y tecnología, el fabricante francés Dassault se encuentra próxima a la presentación de su...

    Argentina reinicia vuelos con diferencias entre operadores y falta de estandarización de protocolos

    Con el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y El Palomar cerrados, incertidumbre respecto al retorno de los vuelos, reinicio diferenciado entre...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!