More

    JetSMART anuncia la recuperación de la conectividad aérea de Chiloé con tres rutas y el regreso a Puerto Natales

    Aprovechando el vacío dejado por la competencia y una apuesta directa al tráfico turístico vacacional doméstico, JetSMART anuncia vuelos a Chiloé con una conectividad sin precedentes a través de tres rutas. En lo que se considera un hito en las operaciones nacionales, la línea aérea de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) conectará Castro desde Santiago, Concepción y Punta Arenas.

    La operación hacia y desde Chiloé sigue la estrategia de vuelos punto a punto propia del modelo de negocios de la línea aérea y se fundamenta en el componente turístico del destino, mismo que permite también reforzar otras operaciones. Cada ruta tendrá dos frecuencias semanales que inician en diciembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y funcionarán de manera temporal hasta el 28 de febrero de 2021.

    “Gracias a un arduo trabajo junto a las autoridades regionales, podremos realizar vuelos comerciales al aeropuerto de Mocopulli en Chiloé. La esencia de JetSMART es ser líderes en la conectividad interregional a precios ultra bajos, y por ello, hemos trabajado incesantemente para llegar a nuevos destinos sin tener la necesidad de pasar por Santiago lo que, sin duda, es de gran aporte pues hace el viaje más rápido y reduce el contacto con otras personas”, señala Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

    JetSMART apuesta que sus nuevas operaciones sean un catalizador de la actividad turística de Chiloé, altamente golpeada por la pandemia y las restricciones impuestas unilateralmente por el Gobierno. A través de una operación significativa, estima que la llegada de viajeros desde distintos puntos de chile sea un motor de reactivación económica, además de apoyar el reencuentro de las familias y los emprendimientos.

    “Esperamos que, en este contexto de pandemia, seamos un aporte a la reactivación económica, la conectividad de las familias chilenas, el empleo y el turismo”, agrega el directivo de la ULCC de Indigo Partners.

    La conectividad aérea de Chiloé queda suspendida en el primer semestre 2020 tras la decisión de LATAM de eliminar los vuelos entre Santiago y Castro como parte de los ajustes operacionales asociados a la pandemia, la drástica caída de la demanda de viajes y la crisis que enfrenta la industria aérea. Desde entonces y hasta este anuncio no existían planes para retomar vuelos. En ese contexto, JetSMART aprovecha las oportunidades de mercado existentes para reforzar su red en Chile y continuar con su plan de expansión.

    Junto con las rutas Santiago – Castro, Concepción – Castro y Castro – Punta Arenas, JetSMART anuncia la recuperación de los vuelos hacia y desde Puerto Natales. Con una frecuencia de dos vuelos por semana de carácter estacional, se convierte en la segunda línea aérea en regresar a la capital de la Provincia de Última Esperanza y puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, después del anuncio de SKY. A diferencia de su competidora, la operación de la firma de Indigo Partners considera sólo la ruta Santiago – Puerto Natales.

    Con las cuatro nuevas rutas anunciadas, JetSMART pasa a operar 15 destinos en Chile conectando las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales. En total, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

    Pese a las restricciones existentes, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, valora el anuncio de JetSMART al señalar que la conectividad aérea es un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad turística de nuestro país. “Tanto la provincia de Chiloé como la Región de Magallanes cuentan con diversos atractivos turísticos, que podrán ser disfrutados por más chilenos y chilenas una vez que las condiciones sanitarias así lo posibiliten”, señala.

    Los anuncios de las rutas a Castro y a Puerto Natales se enmarcan en la campaña de la línea aérea “Naturalmente SMART” que busca potenciar destinos nacionales enfocados en la naturaleza con el objetivo de reactivar el turismo en zonas alejadas de aglomeraciones de la gente. Desde la compañía aérea indican que las preferencias de los pasajeros se están concentrando en destinos ligados a espacios abiertos como Puerto Varas y la zona del lago Llanquihue, Cochamó, Torres del Paine, Pucón y Villarrica, y San Pedro de Atacama. En ese sentido, las rutas con mayor demanda son aquellas que conectan Puerto Montt, Punta Arenas, Temuco y Calama, respectivamente.

    Fotografía portada – Luis Colima

    Destacados

    Tráfico aéreo de pasajeros en Chile mantiene una caída significativa en octubre, pese a crecimiento del tráfico doméstico

    Con una caída de 77,9% en vuelos internacionales y domésticos durante octubre en comparación con el mismo mes 2019, el tráfico aéreo...

    Ciudades en Norteamérica se preparan para la llegada de los eVTOL

    Con el desarrollo de nuevas tecnologías, se comienzan a identificar ciertos segmentos de la industria aérea del transporte en la que los...

    American Airlines proyecta reactivar sus B737 MAX hacia fin de mes

    Tras recibir la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés),...

    Ryanair da un voto de confianza a Boeing al encargar más B737 MAX 200

    Aprovechando las oportunidades de mercado, Ryanair realiza un pedido por 75 aeronaves Boeing 737 MAX 200 incrementando su cartera de pedidos a...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!