More

    SKY amplía sus operaciones en el Perú

    Impulsadas por la reapertura de las fronteras, SKY incrementa durante octubre sus operaciones en el Perú. La llegada de vuelos desde Santiago, más el término de las cuarentenas focalizadas en destinos claves favorecen la recuperación de la red que la compañía espera continúe en los meses siguientes.

    Ayer, SKY reinicia sus vuelos internacionales al realizar el primer vuelo Santiago – Lima que inicialmente operará con una frecuencia de cuatro vuelos por semana. Se trata de un servicio limitado en comparación con la capacidad ofrecida previo a la crisis que en sus máximos niveles considera hasta tres vuelos por día en dicha ruta.

    Por el momento, la línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) no tiene otra ruta internacional desde el Perú. Los planes de expansión desde la base en Lima están demorados por efectos de la pandemia y las restricciones unilaterales colocadas por los Gobiernos las que gradualmente se están levantando. En ese sentido, se esperan que a corto plazo se puedan reanudar permitiendo, por ejemplo, que en 2021 se pueda volar a los Estados Unidos.

    Mientras tanto, los vuelos desde Santiago son el principal alimentador de la base en Lima la que también funciona para atender las necesidades conectividad locales. El itinerario de cuatro vuelos semanales se irá incrementándose en forma gradual. Para ello, la línea aérea y la industria en general trabaja con el gobierno peruano para ir ampliando la capacidad de frecuencias.

    “Estamos muy contentos de retomar vuelos a Santiago, ya que es uno de los destinos internacionales más importantes en el país, por ser el principal proveedor de pasajeros al país, habiendo registrado más de un millón en el 2019. Iniciaremos con estrictos protocolos de seguridad, que se sumarán a la prueba que el Estado peruano solicita, para que nuestros pasajeros y tripulantes viajen tranquilos”, señala Franco Chaparro, gerente Comercial de SKY en Perú.

    Para octubre, SKY planea más frecuencias a sus destinos vigentes. Destaca la reanudación de los vuelos a Cusco, principal destino al interior del Perú. La reactivación de la conectividad de esa ciudad es de seis vuelos semanales de lunes a sábado con un itinerario a primeras horas de la tarde. Ciertos días, los vuelos coinciden permitiendo que pasajeros con origen o destino Santiago conecten de manera inmediata.

    Según los itinerarios publicados por SKY, las operaciones domésticas en el Perú consideran además, siete vuelos por semana a Arequipa, 14 vuelos por semana a Iquitos, siete vuelos por semana a Piura, seis vuelos semanales a Pucallpa y cinco frecuencias semanales a Tarapoto. Por las condiciones geográficas y demanda Arequipa, Iquitos y Piura son los primeros en contar con la mayor cantidad de operaciones incluyendo un vuelo diario.

    Como todas las líneas, la LCC espera aumentar gradualmente sus operaciones favoreciendo la restauración de la red. Mientras tanto y con el fin de estimular la demanda, centra su estrategia en estímulos comerciales a través del precio apegándose fielmente a su modelo de negocios. En esa línea, refuerza sus estrategias comerciales de manera directa como a través de distintos canales.

    La recuperación de los vuelos de SKY está marcada por las rutas de corto alcance que son los primeros en iniciar la reactivación de la industria aérea, seguido de las rutas medias. Por concentrar gran parte de sus operaciones, sumado a la realidad geográfica de Chile y el Perú que hacen que la aviación sea un medio esencial de conectividad, esperan una rápida activación operacional en comparación con otras líneas aéreas. A diferencia de su competidor más directo, las rutas de SKY se gestionan a través de sus dos bases operacionales en Santiago y Lima, aunque en Chile, necesidades específicas también consideran vuelos interregionales que tradicionalmente son realizados por la compañía.

    Fotografía portada – Aldo Martinelli

    Destacados

    Chile entre los cinco países más afectados de la región en conectividad aérea

    Después de figurar en 2019 como uno de los cinco países mejores conectados de la región, Chile registra una importante afección en...

    American elimina cobros por cambio de viajes hacia Centroamérica y América del Sur insertando un nuevo nivel de competencia

    Siguiendo los cambios en las políticas de viaje aplicadas en los Estados Unidos, American Airlines elimina ahora los cobros por cambios para...

    Cinco países OTAN desarrollarán proyecto multinacional para un “helicóptero de próxima generación”

    En un marco de cooperación multilateral, Alemania, Francia, Grecia, Italia y el Reino Unido unen fuerzas para el desarrollo de un futuro...

    Líneas aéreas proyectan pérdidas por US$118,5 mil millones en 2020 y advierten un 2021 muy desafiante

    Después de una recuperación ausente en el segundo semestre, como inicialmente estaba previsto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informa en...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!