More

    Diamond Aircraft vuelve a la producción del DA20 por alta demanda

    La compañía austríaca Diamond Aircraft Industries Inc. está llevando acabo el regreso de la producción de los DA20. Pese a las circunstancias que la contingencia de la pandemia impone a todo el espectro de la industria aérea, el fabricante observa una alta demanda por estos aviones utilizados para el entrenamiento en monomotores.

    Propulsados por un motor Continental IO-240 de 125 caballos de fuerzas (HP), los nuevos DA20 incorporan una nueva aviónica Garmin G500TXi de última generación. La mejora en el equipamiento amplía las características de la aeronave que lentamente comienza a ganar una mayor aceptación en el mercado de entrenadores de vuelo.

    Scott McFadzean, CEO de Diamond Aircraft, asegura que en la fábrica están muy contentos de volver a presentar el nuevo DA20. “Por su puesto nuestro ADN innovador está incorporado en la nueva aeronave, que muestra lo último en aviónica de Garmin”, comenta en alusión al panel G500TXi. En algunos países, los primeros equipos con la nueva tecnología están en operación desde agosto.

    De acuerdo con datos de la industria, en el mundo existen alrededor de 1.000 aeronaves DA20. El principal uso de estos equipos está orientado a la formación de nuevos pilotos por parte de academias aeronáuticas y escuelas de vuelos, además de ser utilizados en clubes aéreos. En Chile, por ejemplo, el Club Aéreo de Santiago (CAS) es un importante operador local con seis DA-20 que utiliza para fines de instrucción. Su adquisición es para reemplazar a los antiguos Piper “Tomahawk” que por años son emblema de club.

    Desde el fabricante, indican que el número de DA20 en todo el mundo demuestra que es un avión complemente seguro y altamente eficiente, especialmente para fines de entrenamiento. Con alrededor de 7.000.000 de horas de vuelo en toda la flota DA20 en el planeta, es una aeronave de alta utilización, que cuenta con una vida útil ilimitada en su estructura y una retención de valor incomparable desde 1992, cuando vuela el primero ejemplar. A la fecha están certificados de categoría utilitaria y como popularmente se usa, para entrenamiento de giro.

    En su opinión, distintos operadores muestran un “gran entusiasmo” por el reinicio de la producción y por las mejoras introducidas. Diamond estima que una nueva e importante entrega de pedidos para 2021.

    Fotografía portada - Diamond

    Destacados

    Noticias Relacionadas