Airbus presenta el ACJ “TwoTwenty” como nuevo miembro de aviones corporativos

Al igual como ocurre en el segmento de los aviones de línea aérea de pasajeros, Airbus amplía su oferta de aviones corporativos con el desarrollo de la versión ACJ (Airbus Corporate Jet) para el nuevo A220. Bautizado como ACJ TwoTwenty, el fabricante asegura introducir un segmento totalmente nuevo al que bautiza como “Xtra Large Bizjet” o avión de negocios “extra grande”. En su propuesta, incluye por primera vez un catálogo de cabinas flexibles para adaptar la configuración a las distintas necesidades.

“Nos sentimos orgullosos de ampliar la familia de productos de Airbus Corporate Jets con el lanzamiento del ACJ TwoTwenty. El avión aúna su alcance intercontinental, un espacio personal sin precedentes y un gran confort para todos los pasajeros. La plataforma tecnológica más reciente ofrece una rentabilidad sin parangón y una fiabilidad inigualable”, comenta Benoit Defforge, presidente ACJ.

Basado en el A220-100, el ACJ TwoTwenty integra materiales avanzados y tecnologías de última generación. En términos comparativos con equipos de similares características ofrece una cabina con tres veces más de espacio con un tercio de los costos operativos, además de últimas innovaciones como ventanas electrocrómicas e iluminación LED. Entre sus prestaciones, destacan un alcance de 5.650 millas náuticas (10.500 kilómetros) o una autonomía de 12 horas de vuelo, permitiendo conectar ciudades como Londres y Los Ángeles, Tokio y Dubái o Beijing y Melbourne.

Airbus apuesta al ACJ Two Twenty como el business jet de nueva generación. Por su capacidad interior y alcance, más la reducción de costos que ofrece, estima que la aeronave alcanzará en un corto tiempo a un récord de ventas por parte de nuevos clientes como de aquellos que deban reemplazar aviones más antiguos y menos eficientes. Algunas características están una reducción de 50% de la huella sonora en comparación a equipos anteriores y un consumo de combustible de 25% inferior.

“Dado su enorme atractivo para el mercado, prevemos una demanda prometedora para este avión en un mercado al alza como el de los aviones de negocios”, añade Defforge. Como ejemplo, Airbus muestra durante la presentación los primeros pedidos por seis aviones.

Hasta ahora, Airbus contaba con el A318 y A319 (en versiones ceo y neo) como los integrantes ACJ de menor capacidad. Con el ACJ TwoTwenty, el fabricante suma a corto plazo un modelo adicional para atender un mismo segmento, aunque en la práctica constituye la antesala para un eventual reemplazo con la nueva versión como protagonista. Se trata de un escenario muy similar al que se vislumbra para el A319neo tomando en cuenta el nicho que abarca la familia A220 (modelos -100 y -300) con la cantidad significativa de pedidos de los A320neo y A321neo.

El ACJ TwoTwenty presenta al menos tres ventajas frente a sus competidores más directos. En primer término, posee una cabina más ancha que permite acomodar a más personas en trayectos de larga distancia o disponer de mayores alternativas de configuración de las cabinas, según las necesidades del cliente, ventaja que es reducida por el fuselaje angosto de la mayoría de los aviones corporativos. En segundo término, está la capacidad de operar en todo tipo de aeropuertos, incluso aquellos con pista corta, reservados prácticamente a aviones corporativos de menor tamaño. Finalmente, la tercera ventaja es contar con un segmento exclusivo multipropósito que permite atender todo tipo de necesidades que no siempre se puede aplicar para otros aviones corporativos.

Airbus selecciona a Comlux como socio exclusivo para el equipamiento de las primeras 15 cabinas del ACJ TwoTwenty. Este proveedor cuenta con un centro en Indianápolis aprobado por la división de aviones corporativos del fabricante europeo en el equipamiento y mejoras de interiores VIP.

El ACJ TwoTwenty ofrece una selecta decoración de interiores con mobiliario artesanal en un espacio personal sin precedentes de 73 m² de superficie distribuido en seis amplias zonas de estar VIP. Desde el fabricante, indican que la cabina permitirá trabajar, conversar, almorzar y relajarse según su elección hasta a 18 pasajeros gracias a su versatilidad y a las opciones adaptadas a sus necesidades y a sus gustos. Como reflejo, utilizan el eslogan “Reimagine su espacio en el cielo”.

Fotografía – Airbus

Airbus Corporate Jets tiene la experiencia de entregar 90 soluciones de cabinas personalizadas durante varias décadas a distintos tipos de clientes en el mundo. Desde los privados más sencillos hasta los más exigencias, todo tipo de organizaciones, incluyendo a las grandes corporaciones y los organismos de Gobierno. Además, apoya a más de quinientos clientes de líneas aéreas y de aviones corporativos con una de las mayores redes de soporte del mundo que incluye servicios adaptados a las necesidades de los aviones de negocios.

A fecha de hoy, hay más de 200 ACJ en servicio en todos los continentes, incluyendo la Antártida. Los modelos ACJ consideran a los A319, A320, A321, A330, A340, A350 y A380, además del A220, por lo que toda la familia Airbus se encuentra disponible para todos los operadores.

Fotografía portada – Airbus

Destacados

Noticias Relacionadas