More

    Air France y KLM amplían flexibilidad para viajes por escenario volátil

    Con el fin de brindar la mayor confianza posible a los pasajeros, Air France – KLM informa una extensión de sus políticas de flexibilidad de viajes acompañados de medidas comerciales, calificadas como excepcionales, para asistir y tranquilizar a sus clientes. Los cambios responden al contexto actual de la crisis sanitaria mundial y el levantamiento muy gradual de las restricciones de viaje en todo el mundo.

    De acuerdo con los cambios informados por Air France – KLM, los pasajes adquiridos pueden ser cambiados sin costo adicional por cualquier motivo para la fecha y destino que elija el pasajero. Si el precio del pasaje de la nueva fecha y/o destino es diferente de la anterior, se cobra sólo la diferencia eliminando la penalidad por cambio. En caso de cancelación, la compañía ofrece un voucher reembolsable que ofrece dos alternativas: comprar un nuevo pasaje en una fecha próxima o bien solicitar el reembolso.

    “Estas medidas proporcionan una flexibilidad óptima y se aplican a todos los viajes hasta el 31 de marzo de 2021”, señalan desde Air France – KLM. Explican que para fomentar la reserva de un nuevo pasaje, todos los clientes recibirán hasta un 15% adicional del valor del voucher si este se utiliza para un viaje futuro.

    El beneficio del 15% aplica para todas las nuevas reservas emitidas hasta el 31 de octubre de 2020 y todos los viajes iniciados antes del 15 de junio de 2021. El valor adicional de 15% también es válido para compras anteriores que están abiertas para una futura reserva. Con el fin de mantener la fidelidad de los pasajeros, desde la compañía indican que los socios del programa de lealtad Flying Blue duplicarán sus millas y puntos de experiencia en una especie de compensación.

    Los cambios responden al escenario altamente incierto para viajar pese a que muchos países comienzan a levantar las restricciones de viaje, a los temores que existen en la gente ante una segunda ola de contagios y a la búsqueda de mecanismos alternativos para asegurar la liquidez de las compañías y satisfacer la demanda de los clientes. Como en muchas compañías aéreas, Air France y KLM se han visto enfrentadas a un gran número de reembolsos que han afectado la liquidez ante la paralización del transporte aéreo.

    “Ninguna política de cancelación de reservas pudo prever la magnitud de las restricciones de viajes impuestas a los pasajeros de todo el mundo en los últimos meses. Debido a estas restricciones, las líneas aéreas han tenido que cancelar un gran número de vuelos, lo que ha dado lugar a un gran número de solicitudes de reembolso”, explican.

    Agregan que, como consecuencia de la demora de la reactivación por las restricciones impuestas por los distintos Gobiernos y la misma incertidumbre que produce la emergencia sanitaria, están necesitando más tiempo para procesar todas las solicitudes que reciben a nivel mundial. En ese sentido, piden comprensión y paciencia a los clientes afectados.

    Por la alta demanda, Air France refuerza sus equipos de venta con más de 700 agentes que están dedicados a tramitar las solicitudes de reembolso y de vouchers de crédito. Como dato, informan que se han procesado más de dos millones de solicitudes con un reembolso de €1.100 millones, desde enero 2020.

    Con el fin de evitar complicaciones en los viajes, se recomienda a todos los pasajeros revisar las condiciones de ingreso a los países de destino con las autoridades competentes para comprobar la documentación necesaria para la entrada o tránsito. Si bien pueden informar la documentación necesaria y solicitarla si corresponde, las líneas aéreas no tienen la facultad para permitir o no el ingreso a un país, dado que esa función corresponde a las respectivas autoridades de frontera. Por consiguiente, corresponde que el pasajero proceda siempre a revisar los requisitos por los canales formales que cada Gobierno dispone con la debida anticipación a fin de evitar cualquier inconveniente en los aeropuertos de salida o ingreso.

    Air France y KLM continúan trabajando para recuperar su red de rutas a medida que las condiciones sanitarias, de frontera y de demanda lo permitan. Según declaraciones en la prensa francesa de Benjamin Smith, CEO de Air France – KLM Group, las compañías están concentrando los esfuerzos en restaurar las rutas más rentables y demandadas. Para noviembre y diciembre ambas esperan retomar el 50% de la red.

    Fotografía portada – Simón Blaise

    Destacados

    Aeroméxico confirma retorno a Santiago en diciembre y proyecta operar 11.000 vuelos en toda su red

    Como consecuencia de la apertura de fronteras en Chile, Aeroméxico confirma que a partir del 10 de diciembre retoma sus vuelos regulares...

    CEO de Qantas considera que vacuna COVID-19 podría ser obligatoria para viajar

    Ante el adverso panorama global que todavía enfrenta la industria aérea para reactivar los vuelos internacionales, Alan Joyce, CEO de Qantas, plantea...

    Construido en Chile el primer jet experimental Sub Sonex de América Latina

    En lo que se considera como un progreso para la iniciativa aeronáutica privada, en Chile se construye el primer jet experimental Sub...

    Emirates ve posibilidad de reactivar toda su flota de A380 hacia 2022

    Tras sufrir un fuerte impacto por las restricciones de viaje y la paralización de sus operaciones que le reportan en el primer...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!