More

    Saab realiza primer vuelo del F-39 Gripen en Brasil, a cuatro días de su arribo

    Con un exitoso vuelo del primer Saab F-39 “Gripen” para la Fuerza Aérea de Brasilera (FAB), realizado en las dependencias de Embraer en Gaviao Peixoto, se cumple un nuevo hito dentro del programa Gripen Brasil, el primer programa del caza sueco en América. El primer vuelo marca la puesta en marcha de una serie pruebas que desarrollará el caza en cielos brasileros hasta su entrega al escuadrón Ala 2 en la base aérea de Anápolis prevista para fines 2021.

    Su traslado se realiza vía marítima desde Suecia hasta el puerto de Navegantes en Brasil siendo recibido el domingo 20 de septiembre para ser trasladado a las instalaciones de Embraer. Destaca que el transporte de la aeronave no requiere mayor desarme, siendo enviado el avión prácticamente completo listo para iniciar el vuelo que se efectúa a sólo cuatro días de su arribo a territorio brasilero. La acción se interpreta como una demostración de las capacidades de entrega de Saab.

    “La llegada del Gripen brasilero y su primer vuelo son hitos importantes en el programa Gripen Brasil. Estamos orgullosos de este viaje junto a tantos profesionales calificados y comprometidos de ambos países”, expone Micael Johansson, CEO de Saab. “Estamos cumpliendo con el cronograma de entregas y continuamos manteniendo nuestro compromiso a largo plazo con Brasil”.

    El programa de ensayos de vuelo en Brasil tiene por objetivo desarrollar el Centro de Pruebas de vuelo Gripen en Embraer en Gavião Peixoto, que se efectúa en paralelo a las pruebas que la propia Saab realiza en Linköping desde 2017. Las actividades en Brasil consideran ensayos de control de los sistemas de vuelos, control ambiental y pruebas de condiciones climáticas tropicales dada las características del país sudamericano. Una de las novedades son las pruebas de las características únicas de la aeronave brasilera como la integración de armas y el sistema de comunicación Link BR2 que proporciona datos cifrados y comunicación de voz entre las aeronaves.

    El ministro de Defensa brasileño, Fernando Azevedo e Silva, destaca la importancia de compartir experiencias derivadas de la cooperación entre Brasil y Suecia. “Gripen aumenta la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Brasileña y promueve una alianza que fomenta la investigación y el desarrollo industrial en ambos países”, dice.

    Los cazas brasileños Gripen E/F se desarrollan y producen en colaboración con técnicos e ingenieros brasileños. El esfuerzo conjunto forma parte del programa de transferencia de tecnología que tiene como objetivo producir los conocimientos prácticos necesarios para la ejecución de estas mismas tareas en Brasil.

    Se prevé que Brasil comience el ensamblaje completo de 15 aviones. El desarrollo del Gripen F biplaza avanza con numerosas actividades en el Centro de Diseño y Desarrollo Gripen (GDDN) en Gavião Peixoto.

    Fotografías artículo – SAAB

    Destacados

    Ciudades en Norteamérica se preparan para la llegada de los eVTOL

    Con el desarrollo de nuevas tecnologías, se comienzan a identificar ciertos segmentos de la industria aérea del transporte en la que los...

    American Airlines proyecta reactivar sus B737 MAX hacia fin de mes

    Tras recibir la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés),...

    Ryanair da un voto de confianza a Boeing al encargar más B737 MAX 200

    Aprovechando las oportunidades de mercado, Ryanair realiza un pedido por 75 aeronaves Boeing 737 MAX 200 incrementando su cartera de pedidos a...

    Dos nuevas LCC en Colombia imponen un escenario más desafiante a Avianca en el corto plazo

    Un escenario desafiante es el que enfrenta Avianca para el corto plazo en su mercado natural Colombia. El crecimiento de la competencia...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!