More

    Avianca anuncia el reinicio de sus vuelos internacionales desde Colombia

    Tras la apertura de las fronteras por parte del Gobierno de Colombia, Avianca anuncia la reactivación de su red internacional a partir del 28 de septiembre. Mediante una operación escalonada en lo que respecta a cantidad de frecuencias y destinos, espera alcanzar a 16 ciudades previamente atendidas hacia mediados de octubre.

    Las operaciones están ajustadas de acuerdo con las coordinaciones de las autoridades aeronáuticas en lo que respecta a slots en aeropuertos, revisión de la red y la demanda. Los vuelos programados con el fin de que los pasajeros puedan respetar los tiempos de procesos dispuestos por las autoridades, incluyendo la toma de pruebas PCR para los destinos que así lo requieran.

    “Estamos muy contentos con la reapertura de la operación internacional desde Colombia”, celebra Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings S.A. “Esto permitirá que conectemos familias y negocios y que a su vez se reactive la cadena productiva de este sector que impulsa a miles de colombianos”.

    Según informa la línea aérea, las operaciones internacionales comienzan el 28 de septiembre con vuelos desde Medellín (MDE) a Miami y Nueva York (JFK). A partir del 01 de octubre, se consideran vuelos desde Bogotá a Ciudad de México, Guayaquil, Miami, Nueva York (JFK), Quito y Sao Paulo (GRU). Finalmente, para el 15 de octubre, la red crece al incorporar Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro (GIG), Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Salvador, Santo Domingo y Washington DC. (IAD).

    Las primeras operaciones internacionales demandarán el uso de unos 34 aviones. Avianca indica que la flota a utilizar corresponde a los Airbus A319, A320 y Boeing 787-8. Hasta ahora, la compañía colombiana ha reactivado algunos A319 y A320, además de los ATR 72-600 para realizar las primeras operaciones domésticas con una capacidad al 12% respecto a los niveles de 2019.

    La reactivación de los vuelos internacionales desde Colombia por parte de Avianca se suma a la reanudación de las operaciones desde/hacia el hub de San Salvador hacia 13 destinos. Algunas de las rutas de la firma consideran vuelos de San Salvador a Miami y Los Ángeles.

    Avianca resalta que el reinicio de la operación aérea es gradual y a su vez el número de vuelos aprobados por las autoridades colombianas es limitado. Por lo tanto, la disponibilidad de asientos depende de la capacidad autorizada. Ante esta situación, advierte a los pasajeros con boletos confirmados que gestiones a través de los canales oficiales de la compañía la disponibilidad más inmediata.

    Las autorizaciones de viaje todavía están sujeta a las disposiciones sanitarias de cada país de destino y de las documentaciones exigidas por cada Gobierno. Es responsabilidad del pasajero informarse y tener toda la documentación necesaria, además de someterse a los controles de salud si corresponde.

    En Colombia, los pasajeros que ingresen a ese país tienen que presentar una prueba PCR negativa para COVID-19 no mayor a 96 horas antes del embarque. Los pasajeros deberán reportar su estado de salud en la aplicación Coronapp previo al viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo. Con una antelación de 24 horas al vuelo y hasta una hora antes, los viajeros deben completar el formulario “pre check-in migratorio” disponible en la página migración colombiana.

    Se advierte que todos los pasajeros con síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza o cuerpo o dificultades respiratorias, no deben viajar. Asimismo, la línea aérea recomienda llegar con tres horas de anticipación y sin acompañantes a los aeropuertos, además de utilizar mascarillas durante el vuelo, lavar constantemente las manos o llevar productos como alcohol gel en las cantidades autorizadas para viajes aéreos de cada país.

    “Este inicio de operación implica seguir con la guardia en alto, el autocuidado sigue siendo clave”, puntualiza van der Werff. “Por nuestra parte (Avianca) tengan la total certeza de que los protocolos de bioseguridad son los más estrictos y que la prioridad es cuidar a nuestros clientes y a nuestras tripulaciones. Este nuevo comienzo será paulatino y gradual, esperamos pronto darles más buenas noticias sobre nuestra red”.

    Con la reanudación de la internacional, Avianca da el paso más significativo para su recuperación ya que activa sus centros de conexiones en Bogotá y San Salvador para facilitar la conectividad en el continente americano. El reinicio de futuras operaciones está sujeto al levantamiento del cierre de las fronteras de los países, la ampliación de los slots de operación en los aeropuertos colombianos y la demanda.

    Durante el cierre de fronteras en Colombia, Avianca realiza más de 400 vuelos chárter de repatriación permitiendo que 45.500 personas pudieran regresar a sus hogares. Además, realiza operaciones de carga especiales ante la alta demanda de transporte de mercancías e insumos médicos. En su conjunto, los vuelos especiales permiten a la línea aérea alcanzar nuevos destinos desde Bogotá no atendidos como su red regular como Bruselas, Roma (FCO), París (CDG), Shanghái (PVG) y Zúrich.

    Fotografía portada – Simón Blaise

    Destacados

    Aeroméxico confirma retorno a Santiago en diciembre y proyecta operar 11.000 vuelos en toda su red

    Como consecuencia de la apertura de fronteras en Chile, Aeroméxico confirma que a partir del 10 de diciembre retoma sus vuelos regulares...

    CEO de Qantas considera que vacuna COVID-19 podría ser obligatoria para viajar

    Ante el adverso panorama global que todavía enfrenta la industria aérea para reactivar los vuelos internacionales, Alan Joyce, CEO de Qantas, plantea...

    Construido en Chile el primer jet experimental Sub Sonex de América Latina

    En lo que se considera como un progreso para la iniciativa aeronáutica privada, en Chile se construye el primer jet experimental Sub...

    Emirates ve posibilidad de reactivar toda su flota de A380 hacia 2022

    Tras sufrir un fuerte impacto por las restricciones de viaje y la paralización de sus operaciones que le reportan en el primer...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!