Delta profundiza medidas sanitarias colocando filtros de aire en puentes de embarque

Acompañando los protocolos sanitarios ya dispuestos desde el inicio de la pandemia, Delta se encuentra habilitando durante septiembre nuevos filtros de aire en puentes de embarque y equipamiento que proporciona aire a los aviones en tierra. Se trata de la instalación de filtros LEED Platinum MERV14 que reducen más del 40% de las particulares de aire proporcionando espacios más limpios durante el embarque y desembarque.

Actualmente, más de 600 posiciones de contacto en 31 aeropuertos de Delta pasarán a contar con filtros sostenibles de primera línea. Desde la compañía no descartan ampliar su instalación a más aeropuertos con el fin de dar más confianza a los pasajeros como a los empleados. A medida que más información se conoce del virus y se espera un incremento en la cantidad de pasajeros con el levantamiento gradual de las restricciones, la compañía busca dar señales de tranquilidad, verificando información científica y validando la eficacia en los niveles de seguridad ya en curso.

Más de 600 puertas de embarque en 31 aeropuertos donde opera Delta estarán equipadas con filtros sostenibles de primera línea. Hay planes de expansión a más aeropuertos para que los clientes puedan respirar tranquilos tanto a bordo como en tierra.

“Sabemos que los clientes aún tienen preguntas y preocupaciones sobre el aire a bordo y queremos ayudar a aliviar inquietudes”, expresan en la firma que tiene su sede en Atlanta. Agregan que en los aviones, el aire es mucho más limpio que el aire que circula en otros lugares como restaurantes, tiendas y otros medios de transporte, por lo que viajar en avión es y seguirá siendo seguro.

“Nuestro constante e incesante empuje para asegurar que los empleados y los clientes permanezcan seguros y saludables es la razón por la cual desarrollamos el Delta CareStandard en primer lugar y es la razón por la cual estamos trabajando para entender mejor el entorno de los viajes y confirmar que lo que estamos haciendo está funcionando”, comenta Bill Lentsch, director ejecutivo de Experiencia al Cliente de Delta.

A medida que avanza la situación sanitaria, la línea aérea asegura que continuará recolectando y analizando datos que permitan ir ajustando la oferta de servicios, así como de protocolos, para garantizar la experiencia al cliente. El objetivo es siempre trabajar bajos criterios científicos en la toma de decisiones y apelar también al sentimiento de los clientes para implementar medidas efectivas a lo largo de las etapas de viajes.

Desde el comienzo de la pandemia COVID-19, Delta pone en práctica más de 100 medidas para garantizar una experiencia segura a nuestros clientes y empleados bajo las políticas Delta CareStandard. Los protocolos establecidos consideran desde distanciamiento físico de las personas hasta una limpieza más exhaustiva, además de una acción comunicacional efectiva para demostrar a la comunidad que los aviones no son mecanismos de contagios de enfermedades.

Fotografía portada - Simón Blaise

Destacados

Noticias Relacionadas