More

    Corte aprueba propuesta modificada de LATAM

    A sólo un día de presentar la propuesta revisada de financiamiento bajo la fórmula Debtor in Possesion (DIP, por sus siglas en inglés), LATAM Airlines Group recibe la aprobación de la Corte de Nueva York en los Estados Unidos que revisa el proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11. La decisión del juez James L. Garrity Jr. permite a la mayor línea aérea latinoamericana acceder a los US$2.450 millones requeridos para hacer frente al impacto a la crisis del COVID-19.

    La decisión del juez confirma la apreciación anterior que, si bien es rechazada por temas relacionados con la conversión del Tramo C, es considerada como buena para dar paso a la reestructuración de la compañía. En ese sentido, la propuesta mejorada anticipa una rápida decisión que se materializa en tiempo récord a un día de su presentación.

    «La aprobación del DIP es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y la confianza en lo que LATAM ha construido y en nuestro proyecto de largo plazo», dice Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group. «Ahora empezamos una nueva etapa que es presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11.”

    Con su aprobación, LATAM Airlines Group reduce el proceso de incertidumbre provocado con el rechazo anterior ya que puede disponer de recursos para asegurar su continuidad en medio de un escenario altamente incierto marcado por el rebrote de la pandemia y la falta de claridad de parte de los Gobiernos en relación a la recomposición del transporte aéreo. Ahora, la línea aérea debe presentar el proyecto de reorganización ante la Corte en el cual cada movimiento debe ser justificado.

    Por la alta incertidumbre que impone el escenario actual, LATAM corría contra el tiempo para presentar y tener aprobada una nueva propuesta de financiamiento. Tanto para la mayor línea aérea latinoamericana como para otras compañías aérea de la región, la necesidad de tener certezas en los planes de reactivación es altamente prioritario para poder realizar cualquier proyección tanto desde el punto de vista operacional como financiero.

    Desde el 26 de mayo LATAM Airlines Group se encuentra acogida de manera voluntaria al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. En este proceso de reestructuración se incluyen a la compañía matriz y otras sociedades constituidas en Chile, LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Ecuador, las entidades operativas del grupo constituidas en los Estados Unidos y LATAM Airlines Brasil. Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha emprendido una serie de acciones operacionales y estructurales para ajustar su tamaño a la nueva realidad.

    Fotografía portada – Ricardo J. Delpiano

    Destacados

    China construirá su propia estación espacial a partir de este año

    Tras el término de sus primeras misiones lunares con Chang’e 5, el gigante asiático pone en marcha su plan de construcción de...

    Familia A320neo lidera las entregas de Airbus en 2020

    En el año más adverso para la industria aérea, Airbus realiza la entrega de 566 aviones de línea aérea a 87 clientes...

    Airbus prepara la puesta en servicio del H160 en el mercado de Japón

    Con la realización del primer vuelo de prueba del H160 de All Nippon Helicopter (ANH), Airbus prepara la puesta en servicio de...

    Estados Unidos establece requisito de PCR obligatorio de 72 horas para ingresar al país

    Sumándose a la tendencia mundial, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus...

    Noticias Relacionadas