" "
" "

Aeropuerto de Punta del Este inaugura nuevo terminal para la aviación general y equipamiento

Con una inversión de US$14 millones, Corporación América inaugura la nueva infraestructura del aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este que considera un nuevo terminal para la aviación general, trabajos de conservación y nuevo equipamiento en el área de movimiento. De esta manera, el aeropuerto se encuentra listo para atender a futuro un incremento del tráfico aéreo en el popular destino uruguayo.

Desde el aeropuerto destacan la continuidad de las obras pese al contexto sanitario global. En ese sentido, valoran su ejecución ya que permite asegurar y generar numerosas fuentes de empleo en el sector de la construcción uruguaya. En Corporación América señalan que es una muestra del compromiso firma de la empresa con Uruguay y su desarrollo.

“En un año desafiante para la conectividad y para el sector, la concreción de estos trabajos refleja el firme compromiso de Corporación América Uruguay con el desarrollo de la región y del país. Las inversiones en infraestructura y tecnología son el fiel reflejo de la puesta en práctica de nuestro propósito de acercar a Uruguay al mundo ofreciendo instalaciones del más alto nivel”, comenta Diego Arrosa, CEO de Corporación América Uruguay.

El nuevo terminal de aviación general está destinada a los vuelos privados que representan parte importante de las operaciones aéreas que se realizan en Punta del Este, principalmente por su característica de ciudad exclusiva para el descanso. Las obras comienzan en la pasada temporada de verano y ofrecen una superficie de 500 metros cuadrados, siendo el primer terminal privado uruguayo.

En el aeropuerto, destacan que el espacio está permitiendo incrementar los niveles de servicios a los pasajeros como a los miembros de la tripulación con una infraestructura más acorde a sus necesidades. En ese contexto, Alejandro Rivero, gerente del aeropuerto de Punta del Este explica que estas obras más otras que se proyectan para los próximos meses permitirán elevar la calidad de los servicios y asegurar una operación aeroportuaria de excelencia.

“Es una gran responsabilidad conectar al principal balneario de la región con el mundo. Estas obras nos llenan de orgullo y nos reafirman en nuestro compromiso de posicionar al aeropuerto de Punta del Este como un espacio que no solo cumple con los máximos estándares de seguridad, sino que ofrece también una calidad de servicio superior”, destaca el ejecutivo durante la inauguración de las obras.

En el área de movimiento, se realiza una repavimentación completa de las pistas de aterrizaje, calles de rodaje y áreas de seguridad ubicadas al final de las pistas. En la pista principal de 2.133 metros de largo, se realiza la instalación de un balizamiento con tecnología LED, siendo la primera de Uruguay en contar con esta tecnología que brinda una mayor eficiencia de consumo aportando a un desarrollo sustentable del aeropuerto. También se instala un sistema de ayudas visuales a la aproximación y se renueva la iluminación de la plataforma de estacionamiento de aviones comerciales y civiles, junto con un anillo de fibra óptica.

En paralelo a las obras mencionadas, se efectúa el recambio de los 13 kilómetros de cerco perimetral y un nuevo polvorín. Además, está la colocación de nuevos instrumentos y equipamiento tecnológico de la torre de control y de la estación meteorológica del aeropuerto.

Con estas obras, Punta del Este asegura ofrecer la más moderna tecnología para atender una creciente demanda tanto de vuelos privados como de líneas aéreas que cada año incluyen a este destino como parte de su red de rutas. Como resultado, la oferta turística de la ciudad y sus alrededores se amplía. Corporación América Airports, grupo al cual pertenece Consorcio Aeropuertos Internacionales Sociedad Anónima, empresa que gestiona la concesión del aeropuerto de Punta del Este, señala que continuará invirtiendo en infraestructura y desarrollo de servicios, tras renovar la concesión hasta 2033.

Fotografía portada – Corporación América

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas