More

    LATAM designa a nuevo vicepresidente comercial

    Con el desafío de impulsar la reactivación del negocio de pasajeros a corto plazo, LATAM Airlines designa Marty St. George como nuevo vicepresidente Comercial (CCO, por sus siglas en inglés). Asumiendo funciones a partir del 01 de octubre, el nuevo ejecutivo representa un aporte vital para la compañía en un momento altamente desafiante por el contexto global y regional de reanudación de operaciones y la reestructuración de bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

    St. George cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria aérea. Como ingeniero civil del Massachusetts Institute of Technology (MIT), tiene un largo desempeño en líneas aéreas como United y US Airways. Además, destaca su trabajo por más de 13 como CCO de JetBlue. Precisamente, LATAM recoge esa experiencia por ser responsables de todas las actividades asociadas con la generación de ingresos adicionales y el desarrollo de la primera oferta Premium de esa compañía aérea estadounidense.

    El ejecutivo también desempeña cargos de CCO de manera interina en Norwegian Air Shuttle, empresa donde opera la reestructuración de la flota, el desarrollo de redes y precio. Además, se agrega su trayectoria en áreas de marketing, gestión de redes, experiencia del cliente, programas de fidelización, entre otros.

    Con un escenario altamente competitivo por la cantidad y tipos de negocios de los distintos actores del mercado, los aportes que pueda realizar el nuevo ejecutivo son altamente valorados. Cabe recordar que modelos de negocios asociados a servicios adicionales y políticas de estímulo a la demanda están llamados a impulsar la reactivación en rutas domésticas e internacionales de tramos medios.

    Si bien LATAM tiene camino ampliamente avanzado con resultados satisfactorios según los reportes de tráfico como de finanzas, no se espera un cambio significativo en comparación con la oferta actual. Se infiere en ese sentido un reforzamiento de la estrategia.

    Consultada la compañía, Marty St. George dirigirá al equipo comercial con responsabilidad en ventas, marketing, desarrollo de la red de rutas, alianzas, programa LATAM Pass y el negocio de carga. Reemplazará en el cargo a Mike Rutter, quien estuvo en el cargo entre marzo y julio del presente año. Su retiro está asociado a razones personales.

    Fotografía portada – Simón Blaise

    Destacados

    IATA pide a los Gobiernos claridad y coordinación en sus planes: “reiniciar una línea aérea no es como apretar un interruptor”

    Después de un comienzo de enero totalmente adverso, aún más que diciembre, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pide a los...

    Erickson evalúa relanzar el S-64 Air Crane sin pilotos en cabina

    La tendencia de quitar al elemento humano de la cabina de mando en las aeronaves continúa acelerándose con el avance de la...

    Lufthansa Group anticipa fuerte reactivación de la demanda para 2021

    “Certificados de vacunación y de pruebas digitales tomarán el lugar de las prohibiciones de viaje y las cuarentenas”, sentencia Carsten Spohr, CEO...

    United aumenta y adelanta pedidos por B737 MAX: “Será un impulsor clave de nuestro crecimiento”

    Aprovechando oportunidades de mercado, United Airlines incrementa en 25 unidades su pedido por la familia Boeing 737 MAX los que estarán destinados...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!