More

    Iberia nombra a Javier Sánchez-Prieto como nuevo presidente y CEO

    Aprovechando su experiencia como director de Planificación Estratégica y Finanzas que le permite liderar el “Plan Futuro” de transformación la compañía, Iberia nombra a Javier Sánchez-Prieto como su nuevo presidente y CEO. Sucede en el cargo a Luis Gallego, directivo que en los últimos años encabeza todo el cambio en el negocio y filosofía de la línea aérea hacia una compañía eficiente y rentable.

    Siendo testigo del liderazgo de su antecesor y recogiendo el importante legado que deja, Sánchez-Prieto asegura estar dispuesto en asumir este desafío en un momento clave y altamente desafiante para la industria aérea. Con su experiencia anterior en la empresa, no duda en aplicar todo su conocimiento para reimpulsar el negocio bajo condiciones complejas, pero no exentas de oportunidades.

    “Es un honor y una gran satisfacción volver a Iberia, pese a los momentos difíciles por los que atraviesa la industria”, dice tras ser notificado de su nombramiento. “El equipo de Iberia ha demostrado en los últimos años que es capaz de hacer frente a todo tipo de retos y dificultades, logrando escribir en los últimos años una historia de éxito. Estoy seguro de que todos juntos lo conseguiremos una vez más”.

    Javier Sánchez-Prieto es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense e Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Además de liderar la parte financiera de la empresa durante el “Plan Futuro” que permite a Iberia recuperar su rentabilidad después de años consecutivos de pérdidas y malas evaluaciones en su servicio, impulsa también la incorporación de nuevos modelos de negocios para hacer frente a un escenario altamente competitivo.

    Previamente, trabaja en Iberia Express, filial de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) donde desempeña tareas del lanzamiento de esta división en áreas de planificación, finanzas, compras, sistemas flotas, recursos humanos y asesoría jurídica. Desde su creación y pese a competir directamente con Vueling perteneciente al mismo grupo aeronáutico (IAG), Iberia Express se transforma en una herramienta adicional para incrementar la segmentación del pasaje y reforzar la estrategia competitiva del grupo en los mercados relacionados con España.

    Antes de Iberia Express, el nuevo CEO de Iberia trabaja en el Grupo Uralita en distintas responsabilidades dentro del área de Estrategia y también como director general de negocios. De acuerdo con lo que señala la compañía, tiene su primer contacto con el mundo de la aviación en Air Nostrum, donde trabaja primero en el rubro de Mantenimiento y después en el área de Planificación Estratégica y Control de Gestión.

    Con el nombramiento de Javier Sánchez-Prieto comienza el fin de la llamada “era Gallego”, un periodo marcado por importantes logros en un proceso completo de transición. Además de la recuperación financiera, entre los elementos más visibles está la transformación y la cultura del servicio y la modernización de la flota de Iberia con los nuevos Airbus A320neo, A330-200/-300 y A350-900. Luis Gallego asumirá como consejero delegado de IAG en reemplazo de Willie Walsh.

    Fotografía portada – Iberia

    Destacados

    Austral: más de 50 años de aporte en la aviación argentina

    Austral Líneas Aéreas, es el nombre de fantasía de Cielos del Sur S.A. que tiene su origen en Austral Compañía Argentina de...

    Fuerzas Armadas de Chile presentan equipos de apoyo aéreo y terrestre para el combate de incendios forestales

    Materializando los anuncios de gobierno a principios de octubre, las autoridades de Defensa y Agricultura muestran parte del equipamiento y despliegue que...

    Chile es el primer país latinoamericano en contar con el pase de salud digital de American Airlines

    Como parte de los esfuerzos para brindar confianza a los viajeros y seguridad a la población de que los pasajeros provenientes del...

    Aerolíneas Argentinas y Austral concretan su fusión: operan desde hoy bajo una sola marca

    Consiguiendo un anhelo de años, especialmente de sectores privados, el gobierno argentino consigue fusionar las marcas de Aerolíneas Argentinas y Austral en...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!