More

    Aeroméxico prevé alcanzar una importante recuperación de vuelos durante septiembre

    Con una programación de 150 vuelos diarios, Aeroméxico estima que podrá conseguir una recuperación importante de sus operaciones regulares durante este mes. Según la programación entregada por la línea aérea, el crecimiento está determinado por el incremento de frecuencias en 25 de los 39 destinos que actualmente opera.

    La recuperación de operaciones está determinada por los vuelos domésticos ya que las operaciones internacionales continúan impactadas por las restricciones de viaje en la Unión Europea y los países de Sudamérica. En términos comparativos, los vuelos dentro de México terminarán este mes al 75% del nivel registrado en septiembre 2019.

    Además del incremento de frecuencias, las novedades operacionales del mes consideran la reanudación de los servicios desde la Ciudad de México hacia Acapulco, además de dos nuevas rutas como Guadalajara – Cancún y Guadalajara – Los Cabos. Según la compañía, se espera que a fin de mes se opere alrededor de 7.600 vuelos lo que representa más de cuatro veces el número de operaciones registrado en mayo, el mes más complejo como consecuencia de la pandemia.

    Con una fuerte presión competitiva desde el segmento ULCC por parte de Volaris y Viva Aerobus, Aeroméxico defiende su oferta al destacar que es la compañía aérea que más despegues realiza desde el aeropuerto de la Ciudad de México, su base y principal hub. La red prevista para el mes es de más 60 destinos domésticos e internacionales.

    Con el fin de mantener su operatividad y las correspondientes habilitaciones de sus tripulaciones, Aeroméxico utilizará algunos de sus Boeing 787 (modelos 8 y 9) en selectas rutas domésticas de alta densidad como Ciudad de México – Cancún y Ciudad de México – Tijuana.

    No es la primera ocasión que la línea aérea utiliza material de fuselaje ancho en vuelos domésticos. En las operaciones anteriores, Aeroméxico utiliza los B787 -como otros modelos ya retirados de la flota-, en tramos domésticos que forman parte de algunos vuelos internacionales de larga distancia que, por la altura del aeropuerto de la capital mexicana, no pueden ser atendidos con vuelos sin escalas.

    Las rutas internacionales continúan impactadas por las restricciones de viaje y el cierre de las fronteras que mantienen los Gobiernos. La operación en este segmento considera 22 ciudades, principalmente en los mercados de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. En menor medida, Sudamérica donde destaca la operación en Quito como consecuencia directa de la apertura de fronteras que desde julio posee Ecuador.

    Con la apertura gradual que se espera para los mercados de Argentina, Colombia y el Perú a partir de octubre, según las estimaciones que se prevén con las últimas declaraciones de las autoridades de cada país, es posible que Aeroméxico pueda avanzar en la recuperación de su red en Sudamérica. Hasta antes de la pandemia, mantenía una red hacia Buenos Aires (EZE) en Argentina; Bogotá, Medellín, en Colombia; Guayaquil y Quito en Ecuador; Lima en el Perú; y Santiago en Chile.

    Con el incremento de operaciones y número de pasajeros transportados, Aeroméxico también informa que continúa abriendo sus salones Premier en distintos aeropuertos mexicanos. El 1º de julio el salón Premier nacional en el aeropuerto de Ciudad de México es el primero en abrir, seguido de la sala VIP internacional el 14 de agosto y los de Guadalajara y Monterrey el 21 de ese mes. A estos se agrega, el de Mérida desde el 05 de septiembre, lo que representa una recuperación gradual de la oferta en sus aeropuertos.

    Fotografía portada – Aeroméxico

    Destacados

    Construido en Chile el primer jet experimental Sub Sonex de América Latina

    En lo que se considera como un progreso para la iniciativa aeronáutica privada, en Chile se construye el primer jet experimental Sub...

    Emirates ve posibilidad de reactivar toda su flota de A380 hacia 2022

    Tras sufrir un fuerte impacto por las restricciones de viaje y la paralización de sus operaciones que le reportan en el primer...

    China a la Luna: la última misión estratégica del gigante asiático

    En un claro posicionamiento geopolítico y aeroespacial internacional, China consigue un nuevo progreso con el lanzamiento exitoso de la sonda espacial Chang’e...

    Helicóptero Airbus H160: un nuevo capítulo en la historia del fabricante europeo

    Con el fin de continuar con los éxitos de reportados por las familias anteriores, Airbus presenta el nuevo H160, un helicóptero de...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!