More

    JetSMART renovará asientos a partir de 2021

    Mediante una compra por 100.000 unidades a Recaro Aircraft Seating, las líneas aéreas de Indigo Partners LLC renovarán sus interiores con los nuevos asientos para clase Economy a partir de 2021. Se trata de la solicitud más grande en la historia que recibe el proveedor de asientos y que acompaña al mayor pedido realizado por un grupo de líneas aéreas a un fabricante de aviones.

    “Este logro es un hito importante para Recaro y los equipos involucrados, todos los cuales merecen un gran reconocimiento y gratitud”, comenta Mark Hiller, CEO de Recaro Aircraft Seating. “Este es potencialmente el aumento más rápido de un pedido que hayamos experimentado, y estoy seguro de que nuestros equipos están bien preparados para manejar esto”.

    El modelo seleccionado corresponde al SL3710 y están destinados a equipar la flota futura de Airbus A320neo y A321neo a entregar a contar del próximo año. Del total encargado, JetSMART incorporará más de 11.000 asientos que se instalarán en 61 aviones. Las unidades restantes estarán en las flotas de Frontier en los Estados Unidos, Volaris en México y Wizz Air en Europa y Medio Oriente. Además, se incluye a la firma canadiense del holding Enerjet.

    El SL3710 es el último asiento ligero diseñado por Recaro para Economy Class. Con un peso total de 8 kilogramos, es el de menor peso en toda la industria lo que asegura ser una opción para disminuir peso de las aeronaves e incrementar eficiencia operacional con mayores ahorros de combustible.

    Más que a la experiencia del usuario, la propuesta del asiento está dirigida directamente a la eficiencia del operador. Además de su peso reducir, destaca la sencillez de su estructura y la composición de sus materiales brindando una mayor durabilidad que aporta también una reducción en los costos de mantenimiento. Según indica Recaro, cada asiento puede generar ahorros en torno a €1000 por mes.

    Para JetSMART y el resto de las líneas aéreas de Indigo Partners, la adquisición de este asiento permite avanzar hacia operaciones más eficientes. En esa línea, la selección del modelo SL3710 aporta a la reducción de su huella de carbono al priorizar productos ligeros para sus cabinas.

    “La eficiencia en términos de peso y diseño de sus asientos se ajustan a la esencia que buscamos implementar en nuestro modelo de ultra bajo costo, ajustándose a nuestras políticas de sostenibilidad que buscan disminuir los costos de nuestras operaciones, generando a su vez una disminución en nuestra huella de carbono”, comenta Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

    Como todo asiento de línea aérea, el modelo SL3710 es una base que se adapta a las necesidades de cada operador. El diseño original considera por ejemplo que los asientos dispongan de toma corrientes o puertos USB, pantallas individuales en el respaldo o apoya vasos, todos opcionales según los requerimientos del cliente.

    Por el momento, JetSMART no entrega mayor detalle sobre el equipamiento del asiento, pero si asegura una adaptación. “Han personalizado el asiento SL3710 de acuerdo con nuestras necesidades”, dice Ortiz.

    Siguiendo con la filosofía y propuesta simple de viaje de todas las ULCC de Indigo Partners es probable que los opcionales mencionados no estén disponibles. Sin embargo, detalles podrían aparecer con las incorporaciones futuras, especialmente en los A321XLR, según lo anticipado por Ortiz en 2019. En entrevista exclusiva con este medio, el directivo asegura que las cabinas de esos aviones podrían tener algunas modificaciones en función de las rutas que cubrirán cuya duración de vuelo serán de alrededor de ocho horas.

    Dependiendo del ritmo de las entregas, JetSMART puede ser la primera o segunda línea aérea chilena en utilizar el asiento SL3710. A fecha de hoy, SKY también tiene considerado este asiento como parte de su propuesta de renovación en sus futuros aviones. Actualmente, esta última compañía tiene el modelo SL3510 de manera transitoria en algunos aviones antes de equipar sus A320neo y A321neo con la nueva versión.

    Fotografía portada – Recaro Aircraft Seating

    Destacados

    Construido en Chile el primer jet experimental Sub Sonex de América Latina

    En lo que se considera como un progreso para la iniciativa aeronáutica privada, en Chile se construye el primer jet experimental Sub...

    Emirates ve posibilidad de reactivar toda su flota de A380 hacia 2022

    Tras sufrir un fuerte impacto por las restricciones de viaje y la paralización de sus operaciones que le reportan en el primer...

    China a la Luna: la última misión estratégica del gigante asiático

    En un claro posicionamiento geopolítico y aeroespacial internacional, China consigue un nuevo progreso con el lanzamiento exitoso de la sonda espacial Chang’e...

    Helicóptero Airbus H160: un nuevo capítulo en la historia del fabricante europeo

    Con el fin de continuar con los éxitos de reportados por las familias anteriores, Airbus presenta el nuevo H160, un helicóptero de...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!