More

    Aerolíneas Argentinas presenta su “avión retro” con motivo de las celebraciones por sus 70 años

    Apelando a la nostalgia de lo que puede interpretarse “su mejor momento” como línea aérea, Aerolíneas Argentinas presenta su Boeing 737-700 (registro LV-GOO) pintado con el esquema de la “doble A” utilizado por la compañía principalmente durante la década de 1980. Se trata de una acción altamente esperada por entusiastas de la aviación, empleados actuales y ex trabajadores de la empresa que venían demandando una realización de estas características.

    La pintura del avión se realiza en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) ubicados en Córdoba. Con el fin de evitar críticas en el país, la administración de Aerolíneas Argentinas defiende la acción al señalar que no representa costo alguno dado que se utiliza un crédito que la compañía posee con la fábrica estatal, mismo que le permitirá realizar trabajos de pintura en otros seis aviones.

    La aeronave se espera que llegue a Buenos Aires en los próximos días generando alta expectación entre los entusiastas y spotters. La presentación del avión también está acompañada de un nuevo video institucional y campañas en las redes sociales donde participan el actor Leonardo Sbaraglia, el músico Gustavo Santaolalla y textos del escritor Eduardo Galeano. Cabe mencionar que a principios de año, Aerolíneas Argentinas lanza un logo conmemorativo por el aniversario número 70.

    El video asociado apela a la emoción, al sentimiento nacionalista característico de la gestión de la empresa y de la aeronáutica argentina, pero también está en línea con el proyecto de gobierno que tiene la empresa en un momento clave marcado por toda la reorganización de operadores “Hoy miramos al pasado”, dice la locución en mensaje que se puede considerar en línea con la visión que tienen ciertos sectores políticos argentinos en materia de aviación.

    En ese contexto, la pintura de los dos cóndores en vuelo formando una “doble A” en la cola busca generar un vínculo directo con el pasado cuando Aerolíneas Argentinas muestra su mayor expansión en términos de red de destinos y servicios. Además, es una de las imágenes corporativas mejor logradas por la forma como representa el nombre de la línea aérea, el vuelo y al país: dos cóndores (ave emblema nacional de Argentina) que dejan dos líneas azules y vuelan hacia lo alto cuyas alas forman dos letras A de Aerolíneas Argentinas.

    “Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea. A nosotros nos toca trabajar por el futuro de la empresa, sabiendo que hay una historia detrás que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, dice Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas, al presentar el “avión retro”.

    Aerolíneas Argentinas defiende la acción por considerarla como una tradición en la industria aérea. Señalan que son muchísimas compañías en el mundo que poseen aviones con insignias icónicas. Además en términos de marketing estas acciones resultan efectivas porque se viralizan rápidamente entre los usuarios, trabajadores y amantes de la aviación.

    Actualmente, Aerolíneas Argentinas enfrenta una fuerte competencia en su país tanto en términos de oferta como de imagen entre la población con las líneas aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés). La presentación del avión retro y la celebración de 70 años son momentos precisos para disputar terreno de cara al reinicio de la actividad aérea previsto para octubre.

    Fotografía portada – Aerolíneas Argentinas

    Destacados

    LATAM logra un 6,52% de eficiencia en uso de combustible entre 2012 y 2020

    Continuando con los progresos en materia de sostenibilidad, LATAM Airlines informa que en el periodo 2012 – 2020 consigue incrementar en un...

    Aeropuerto de San Francisco busca un procesamiento más fluido de pasajeros con tecnología biométrica

    Acelerando las transformaciones en la experiencia de viaje, el aeropuerto de San Francisco es el primero en los Estados Unidos en probar...

    Corea del Sur presenta al KF-21 Boramae

    Con la presencia del Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, Korean Aerospace Industries (KAI) presenta oficialmente el caza de "4.5ta" generación...

    Industria aérea resalta a los Gobiernos de la región la importancia de contar con una “hoja de ruta” coordinada para reactivar

    Ante un escenario altamente complejo por la imposición de nuevas restricciones a las libertades de las personas y falta de estandarización en...

    Noticias Relacionadas