More

    American Airlines adelanta regreso a Montevideo

    Como reflejo del éxito del manejo de la situación sanitaria por COVID-19 por parte de las autoridades y el levantamiento gradual de las restricciones, American Airlines anuncia que adelanta su retorno a Uruguay. Según lo informado por la línea aérea y el aeropuerto de Carrasco, los vuelos reinician el 05 de noviembre antes de lo previsto lo que se traduce en un adelanto en un mes respecto a la fecha original.

    En el aeropuerto destacan la confianza de American para reanudar los vuelos y lo interpretan como un reconocimiento a cómo el país ha trabajado para salir delante de la emergencia sanitaria e impulsar una reactivación. En ese sentido, resaltan la colaboración de las autoridades uruguayas y de los sectores privados.

    American ya tiene abiertos los canales de comercialización desde el domingo 06 de septiembre. Inicialmente, las operaciones se realizarán con una frecuencia de dos vuelos semanales en la ruta Miami – Montevideo con equipos Boeing 777-200ER con capacidad para 273 pasajeros. Todos los pasajeros deben cumplir con las medidas de seguridad y disposiciones de ingreso de pasajeros a Uruguay determinado por el Gobierno Nacional.

    La decisión de la firma estadounidense se da tras meses de trabajo en conjunto con las autoridades uruguayas y con el aeropuerto de Carrasco. Actualmente, American está realizando dos vuelos semanales de carga con aviones de pasajeros para asegurar la cadena de importación y exportación en Uruguay.

    “Estamos muy entusiasmados con nuestro regreso a Uruguay en noviembre con dos vuelos semanales entre Montevideo y Miami”, expone Gonzalo Schames, gerente regional de American Airlines para el cono sur. Al anunciar el retorno de operaciones, destaca la colaboración con las autoridades para continuar reforzando y expandiendo los protocolos de limpieza y seguridad. “Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en Montevideo próximamente”, agrega.

    Para el aeropuerto de Carrasco de Montevideo, el retorno de American Airlines es comparable el reinicio de Iberia dado que se trata de la recomposición de la conectividad con otro importante mercado como es Estados Unidos. Además, también lo asocian al reconocimiento desde el exterior a todo el trabajo que se está haciendo y que reafirma que el transporte aéreo cuenta con todo lo necesario para volver y garantizar de manera segura.

    “Es un orgullo que, gracias al trabajo en conjunto con las autoridades nacionales y la aerolínea, nuestro país vuelva a tener conectividad aérea directa para pasajeros con Estados Unidos”, afirma Diego Arrosa, CEO de Corporación América Uruguay.

    Después de reanudar sus vuelos con Santiago y Sao Paulo (GRU), Montevideo es la siguiente ciudad en Sudamérica en volver a estar incluida en la red de American. Para la temporada de invierno, la línea aérea proyecta retomar vuelos a Buenos Aires (EZE) desde Dallas Fort Worth y Nueva York (JFK), Río de Janeiro (GIG) desde Miami y Nueva York (EZE) y Lima desde Dallas For Worth.

    American mantiene una proyección de una recuperación lenta de la demanda en vuelos internacionales. Por lo mismo, considera ajustes en la capacidad durante los próximos meses, además de medidas orientadas a proteger la liquidez de la empresa con el fin de asegurar la continuidad de la compañía y salvaguardar la mayor cantidad de puestos de trabajo. En lo que respecta estrictamente a operaciones aéreas internacionales, considera una extensión de los de la programación de los vuelos de larga distancia previstos para la temporada de invierno del hemisferio Norte hasta el verano 2021. La acción está destinada a nivelar la capacidad (ASK) a las condiciones de la demanda. Con un año plazo, espera una evolución más favorable de las condiciones sanitarias a nivel global.

    Fotografías portada – Simón Blaise

    Destacados

    Boeing asegura que la renovación de aviones será más acelerada

    Pese a la mayor crisis de la industria aérea provocada por la pandemia del COVID-19 y las restricciones unilaterales impuestas por los...

    Qatar Airways invita a pilotos desvinculados a reintegrarse a la compañía

    Con el fin de atender futuros incrementos de capacidad durante el transcurso del año, Qatar Airways está invitando a algunas tripulaciones, principalmente...

    Qantas anuncia el retorno de vuelos internacionales a partir de octubre, pero no considera a Santiago

    Después de más de un año y medio de suspensión, debido al cierre de fronteras de Australia, Qantas Group anuncia la preparación...

    Cambios en el Medio Oriente: Biden favorece a Israel en la adquisición de material aéreo

    Joe Biden quiere marcar a toda cosa una diferencia con la administración de Donald Trump. Para tal propósito, su llegada al poder...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!