More

    Ecodrones es la primera empresa chilena de drones en obtener Certificado de Operador Aéreo

    Después de varios meses de operación, Ecodrones, filial de Ecocopter, obtiene su Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera compañía chilena de drones en recibir esta aprobación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). De esta manera, todas sus operaciones están debidamente normadas y controladas, según la disposición de la autoridad, asegurando óptimas condiciones de operación, gestión y seguridad.

    Para Ecodrones, la obtención del AOC es un hito en la trayectoria de la empresa porque permite demostrar un método de control y supervisión, la capacidad profesional y un programa de instrucción, reparación y mantenimiento de servicios de escala. Por consiguiente, la organización necesaria para garantizar la operación de drones en condiciones seguras para la actividad aeronáutica.

    El AOC posiciona a Ecodrones entre otras empresas y emprendimientos que consideran una operación de aeronaves RPAS, por lo que se interpreta como un logro importante que merece una consideración especial a destacar. En ese sentido, desde la empresa lo comparan con los AOC que tienen las líneas aéreas chilenas, así como las empresas de transporte, incluyendo de helicópteros como su matriz, Ecocopter. En ese sentido, recuerda que es DGAC, el organismo encargado de establecer y controlar los requisitos técnicos que las empresas nacionales o extranjeras tienen que cumplir para poder realizar los servicios y operaciones.

    “Estamos convencidos que para lograr los objetivos y ejecutar los proyectos en las diversas áreas en las que estamos operando, no solo es clave poseer un equipo técnico y profesional altamente capacitado, que garantice la calidad y precisión, sino también, entregar altos estándares de seguridad”, afirma Ricardo Díaz, gerente general Ecodrones. “La obtención demuestra que lo estamos haciendo bien ya que nuestras operaciones son reguladas y fiscalizadas por la autoridad. Estamos orgullosos de ello y seguiremos entregando soluciones integrales con todos los resguardos necesarios para tranquilidad de nuestros clientes”.

    El hito alcanzado por la firma también se interpreta como un reflejo de la fuerte incursión de los drones en Chile y el mundo. En la compañía, hablan de una realidad que “llegó para quedarse” por los beneficios que representan estas aeronaves. En Chile, se utilizan en temas de seguridad ciudadana (como en ocurre en la Municipalidad de Las Condes, por ejemplo), búsqueda y rescate, control de tráfico vehicular, minería, agricultura, energía, telecomunicaciones, medioambientes y fotografía aeronáutica. La principal ventaja de aeronaves RPAS es que pueden sustituir al ser humano en la ejecución tareas de alto riesgo.

    Además de un AOC, Ecodrones es pionero en Chile por sus protocolos de mitigación de riesgos y flujo de información frente a emergencias. Con operaciones certificadas, puede coordinar con la Dirección de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA), dependiente de DGAC, cada uno de los vuelos, al igual que lo hacen aviones y helicópteros, lo que permite actuar bajo todos los protocolos de seguridad.

    Como se menciona, Ecodrones pertenece a Ecocopter y es considerado un referente en la industria aérea de Chile. Actualmente, posee cinco modelos UAV que utiliza principalmente en servicios para los sectores agroforestales con aplicaciones fitosanitarias, inspecciones, vigilancia aérea, levantamiento de datos, índices y apoyo técnico.

    Fotografía portada – Ecodrones

    Destacados

    IATA pide a los Gobiernos claridad y coordinación en sus planes: “reiniciar una línea aérea no es como apretar un interruptor”

    Después de un comienzo de enero totalmente adverso, aún más que diciembre, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pide a los...

    Erickson evalúa relanzar el S-64 Air Crane sin pilotos en cabina

    La tendencia de quitar al elemento humano de la cabina de mando en las aeronaves continúa acelerándose con el avance de la...

    Lufthansa Group anticipa fuerte reactivación de la demanda para 2021

    “Certificados de vacunación y de pruebas digitales tomarán el lugar de las prohibiciones de viaje y las cuarentenas”, sentencia Carsten Spohr, CEO...

    United aumenta y adelanta pedidos por B737 MAX: “Será un impulsor clave de nuestro crecimiento”

    Aprovechando oportunidades de mercado, United Airlines incrementa en 25 unidades su pedido por la familia Boeing 737 MAX los que estarán destinados...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!