More

    JetSMART aumenta capital para afrontar la crisis y sostener expansión

    Con el respaldo de Indigo Partners LLC, JetSMART realiza un incremento de capital por CLP6 mil millones. El monto es significativo y está orientado a sostener a la compañía en el corto plazo, además de dar curso a los necesarios planes de expansión en la región que se prevé para 2021, especialmente para los mercados del Perú y Brasil.

    Según la publicación del Diario Oficial (12/08/2020), la suma del capital pasa de CLP64.672.391.729 a CLP70.815.831.729 que se materializa mediante la emisión de 9.294.160 acciones de pago que son suscritas y pagadas por JetSMART Holdings Limited mediante un aporte de capital de 11 de junio de 2020.

    “El aumento de capital aprobado, que fue publicado en el Diario Oficial, es una noticia muy positiva para JetSMART, pues reafirma el compromiso de nuestros accionistas por dar sostenibilidad económica a la compañía y apoyar el plan de desarrollo de largo plazo, en tiempos tan difíciles para el sector aéreo”, destacan desde la línea aérea al ser consultados. “Sin duda nos permite contar con el capital de trabajo necesario para cumplir los objetivos que nos hemos trazado por ejemplo de incursionar en nuevos mercados”.

    La firma de Indigo Partners LLC mantiene sus planes de crecimiento en Chile y la región de acuerdo con el objetivo inicial: establecer una línea aérea sudamericana de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) que conecte a todos los países. Si bien reconocen que el escenario actual impuesto por el COVID-19 obligan a modificar planes en los tiempos, la esencia del proyecto se mantiene sin cambios.

    En conversación con Aero-Naves (09/08/2020), Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, asegura que los planes se deben ajustar a la demanda y que la situación del coronavirus crea una “ventana de oportunidades” en la región para desarrollar proyectos. En ese sentido, el enfoque principal, además de recuperar gradualmente la capacidad, está puesto en el Perú y, posteriormente, en Brasil. Para más adelante, la intención es aterrizar también en Colombia.

    Por la capacidad financiera de sus inversionistas, JetSMART no recurre al Estado para pedir ayudas económicas para sortear la crisis impuesta por las restricciones y la drástica caída de la demanda. Desde un principio, indican que no necesitan y el aumento de capital es una prueba de ello. Sin embargo, desde un comienzo advierten que todo tipo de ayudas financieras desde el ámbito público deben ser transparentes y equitativas entre todas las líneas aéreas.

    Durante la pandemia, la ULCC mantiene su operación ininterrumpida con 17 rutas domésticas que se realizan con los más estrictos protocolos internacionales de bioseguridad y otras medidas propias para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros y las tripulaciones. En los cinco meses, asegura movilizar a más de 129.000 pasajeros y más de 6 millones de personas en Chile desde el inicio de sus operaciones. Según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), la participación de JetSMART en el mercado aéreo doméstico alcanza al 28,4% al cierre del primer semestre 2020.

    Fotografía portada – Alfredo Vera

    Destacados

    Pasaportes sanitarios cobran fuerza en el mundo como herramienta para reanudar los viajes

    Con el fin de garantizar que las personas que viajen lo hagan en condiciones de salud o estén vacunados contra el COVID-19,...

    Boeing asegura que la renovación de aviones será más acelerada

    Pese a la mayor crisis de la industria aérea provocada por la pandemia del COVID-19 y las restricciones unilaterales impuestas por los...

    Qatar Airways invita a pilotos desvinculados a reintegrarse a la compañía

    Con el fin de atender futuros incrementos de capacidad durante el transcurso del año, Qatar Airways está invitando a algunas tripulaciones, principalmente...

    Qantas anuncia el retorno de vuelos internacionales a partir de octubre, pero no considera a Santiago

    Después de más de un año y medio de suspensión, debido al cierre de fronteras de Australia, Qantas Group anuncia la preparación...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!